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Sábado, 2 de julio de 2022

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Pequeños cambios con los que adquirir habitos saludables

Todos hemos querido llevar una vida saludable, una vida mejor. Por eso en alguna ocasión nos hemos propuesto: "Empezaré el lunes".

Todos hemos querido llevar una vida saludable, una vida mejor. Por eso en alguna ocasión nos hemos propuesto: "Empezaré el lunes".

Bueno... ¿alguna vez has empezado de verdad el lunes? ¿lo has mantenido?

Y en cualquier caso, ¿por qué no empezar hoy?

Crear hábitos saludables puede parecer demasiado al principio, pero lo que ocurre con los hábitos es que empiezan a pegarse y a sentirse normales después de un tiempo. Así que, si te ha costado introducir hábitos saludables en tu vida y mantenerlos, no temas. Empezar con pequeños cambios puede ayudarte a establecer objetivos y alcanzarlos.

1. Caminar, caminar, caminar
¿Sabías que caminar puede ser uno de los ejercicios más eficaces para mantenerte sano? ¡Y todo lo que necesitas son tus pies! Deberías proponerte dar un paseo de treinta minutos o más al día, especialmente si tienes un trabajo de oficina. Dar un paseo es una forma estupenda de aprovechar la pausa para comer, aumentar el ritmo cardíaco y quemar unas cuantas calorías.

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2. El desayuno es tu nuevo mejor amigo
El desayuno pone en marcha tu metabolismo y potencia tu cerebro, y las personas que desayunan tienden a tener un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo. Incluir proteínas en tu desayuno, como huevos o mantequilla de cacahuete, te dará la energía que necesitas para estar más activo durante el día y reducir tus antojos de dulces.

3. Darse una hora de acostarse
Los beneficios de dormir al menos siete u ocho horas por noche son insuperables. Dormir lo suficiente te protege de los problemas de salud, controla tu hambre, refuerza tu sistema inmunitario y mantiene tu memoria a raya. Dormir mucho tiene que ser una prioridad en tu vida.

4. Muévete como quieras
La gente suele dejar de hacer ejercicio porque no disfruta del ejercicio que hace. La clave para mantener la salud e incluso perder peso de forma definitiva no es siempre un programa de ejercicio estricto. En su lugar, debes probar diferentes actividades o formas de hacer ejercicio hasta que encuentres una que te guste. Si encuentras algo que te gusta, es más probable que lo sigas, ya sea subiendo a una cascada, yendo en bicicleta al parque, o incluso celebrando una fiesta de baile mientras aspiras la casa.

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5. El chocolate negro puede ser tu salvación
Comer un cuadrado de chocolate negro (que tenga al menos un 70% de cacao) al día puede reducir tus antojos de comida basura y dulces. También puede suprimir los niveles de la hormona que controla el hambre.

6. Prepara tu comida
Después de unas largas ocho horas de trabajo, puede ser difícil pasar de los restaurantes de comida rápida y convencerse de que se tiene comida en casa. Pero si preparas tus comidas para la semana, será más probable que comas en casa y te ahorres esos cientos de calorías extra y las porciones exageradas que obtendrías en un restaurante.

Comer fuera de vez en cuando está bien. Pero si estás tratando de mantener tu peso o de ser más saludable, considera hacer una comida más en casa a la semana - podría hacer una gran diferencia con tus objetivos.

7. Coge esa botella de agua
El agua es literalmente el líquido de la vida. El 70% de su cuerpo es agua, y siempre necesita más. Se recomienda beber ocho vasos llenos de agua al día para obtener los máximos beneficios para la salud (y más si haces ejercicio).

El agua da a los numerosos procesos que tienen lugar en el cuerpo un impulso muy necesario, como la desintoxicación del sistema digestivo, el mantenimiento de la presión arterial y el aumento de la resistencia durante el ejercicio. Y puede ayudar a perder peso si la bebe antes de las comidas. Intente llevar una botella de agua rellenable en el trabajo, ya que le ayudará a optar por el agua en lugar de su refresco dietético favorito.

Ya no tienes excusa. Adquiere hábitos saludables y lleva una vida mejor.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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