Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 2 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Odontología restauradora

El termino odontología restauradora es utilizado por los profesionales dedicados al área dental, para referirse al proceso que realizan para sustituir las piezas dentales que faltan en la estructura dental de un paciente, además de la colocación de empastes y coronas cuando no es aconsejable la extracción de la pieza.

El termino odontología restauradora es utilizado por los profesionales dedicados al área dental, para referirse al proceso que realizan para sustituir las piezas dentales que faltan en la estructura dental de un paciente, además de la colocación de empastes y coronas cuando no es aconsejable la extracción de la pieza.
La odontología restauradora, también es estética porque el resultado final de cualquier restauración debe ser la mejora estética del paciente.
Es España, existen muchas clínicas dentales que ofrecen este tipo de especialidades a sus pacientes, Rossell Carol es una de estas.
Nuestra filosofía de trabajo está enfocada en ofrecer la calidad de servicio que se merecen nuestros pacientes.
Nosotros creemos que la buena salud dental es el primer paso para mantener tu bienestar y el de los tuyos.
En la clínica dental Rossell Carol, contamos con la experiencia necesaria y nos formamos constantemente para conocer los últimos avances en odontología.
Así podemos ayudarte a disfrutar de la vida tanto como te mereces, continúa leyendo y entérate de lo que tenemos a tu alcance.
Material de calidad
Para obtener los mejores resultados con la odontología restauradora es necesario contar con los materiales de calidad, que garanticen que el uso de técnicas avanzadas generará óptimos resultados.
En este sentido uno de los procesos que más exige materiales de calidad en la odontología restauradora, es la obturación de las caries, como uno de los padecimientos más regulares de los pacientes a quienes les preocupa la perdida de la pieza y solicitan su restauración.
En la clínica dental Rossell Carol los materiales no son invasivos y se pueden reparar fácilmente cuando ocurren fracturas.
Los materiales no tienen un alto costo y la colocación de los mismos no requiere descanso en la ingesta de alimentos, los pacientes pueden comer de inmediato.
Retiro de amalgamas
Las amalgamas fueron la alternativa adecuada cuando no se habían descubierto otros materiales para realizar la obturación y restauración de las piezas dentales.
Este tipo de material ha sido descartado por la mayoría de los dentistas debido a razones de salud y estética.
Lo ideal es utilizar un material que se asemeje en el mayor porcentaje al color de tus dientes para que la restauración no sea percibida a simple vista, por eso quienes por alguna razón tuvieron que recurrir a las amalgamas, recurren al dentista para que estas sean retiradas.
En Rossell Carol se cuenta con los especialistas de mayor reconocimiento en esta actividad por eso te recomendamos aprovechar nuestros servicios para tu requerimiento.
Porcelana en lugar de resina
Cuando se descubrió que la resina era un buen sustituto de la amalgama, los pacientes decidieron acudir masivamente a realizar los cambios pertinentes.
Sin embargo, este material también tiene contras, a pesar de no ocasionar daños a la salud como la amalgama, por ser más débil se fractura con cualquier mala mordida y requiere más visitas por restauración.
En la actualidad los pacientes prefieren la porcelana a la resina, porque ofrece mayor durabilidad y resistencia, además que estéticamente es lo más parecida a una pieza natural.
Es evidente que el costo por este material es más elevado que por la resina, y es necesario preparar la pieza para ser integrada al diente en un encaje perfecto inclusive con la toma del color y la integración a las piezas más cercanas.
Esto se hace para evitar la acumulación de restos de comida en los espacios interdentales, además de facilitar su limpieza.
Garantía de servicio por experiencia
El servicio de odontología restauradora que te ofrece la clínica dental Rossell Carol está garantizado principalmente por los ciento treinta años de experiencia que esta familia profesional se ha mantenido atenta a los avances en materia de restauración dental y ponerlos al alcance de sus pacientes.
Siempre enfocados al máximo aprovechamiento de la dentadura natural del paciente e interviniendo solo la parte dañada de su estructura dental, evitando usar técnicas invasivas que alteren los tejidos de sostén de las piezas dentales.
Es evidente que la intención principal de los profesionales al servicio de la odontología restauradora, es salvar las piezas dentales evitando su extracción en la medida de lo posible, porque esto garantiza que los pacientes mantendrán su estética de una manera más natural lo que también favorece su autoestima.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias