Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 2 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es la Cita Previa en Extranjería?

La cita previa extranjería es un tipo de trámite online que se realiza con la finalidad de tramitar diferentes solicitudes, por ejemplo: Autorización de arraigo social, solicitud de residencia de larga duración, autorización de trabajo, prórroga de estancia por estudio, entre otros.

La cita previa extranjería es un tipo de trámite online que se realiza con la finalidad de tramitar diferentes solicitudes, por ejemplo: Autorización de arraigo social, solicitud de residencia de larga duración, autorización de trabajo, prórroga de estancia por estudio, entre otros.
Cada uno de los trámites son gestionados mediante la aplicación Mercurio donde podremos realizar nuestra cita previa, además de consultar el estado de nuestros diferentes trámites, así como información acerca de todos los procesos de extranjería en España.
¿Cómo Conseguir una Cita Previa en Extranjería?
El día de hoy aprenderemos a conseguir una cita previa extranjería sin mayores complicaciones. Ciertamente, se trata de un proceso bastante sencillo y automático donde solo necesitaremos acceder a la página web oficial del estado y seguir los pasos que te indicaremos a continuación:
1. Primero deberemos dirigirnos a la siguiente página web: Cita Previa Extranjería ya sea desde el navegador del ordenador o desde el móvil.

2. Ahora, seleccionamos la provincia donde vivimos y buscamos la oficina más cercana a nuestro domicilio, por último pulsaremos en "Aceptar".


3. En este momento debemos solicitar el tipo de trámite que deseamos realizar, ya sea por las oficinas de extranjería o cuerpo nacional policial. Hay que destacar, que solo tendremos acceso a los trámites que se nos muestran disponible. Una vez hemos seleccionado el trámite que deseamos realizar, entonces pulsamos en "Aceptar".

4. Seguidamente se nos mostrará toda la información acerca del trámite seleccionado. Se recomienda leer todo con atención, para no tener ninguna duda, ahora podemos seguir pulsando en "Entrar".


5. Llego el momento de introducir nuestros datos personales. Podremos utilizar nuestro pasaporte o N.I.E, nombre y apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad. Ya que hemos rellenado todos los campos, entonces pulsamos en "Aceptar".

6. Ahora nos aparecerá una pantalla con las siguientes opciones: Solicitar cita, consultar citas confirmadas, anular cita o salir. Pulsaremos en "Solicitar cita", y listo.

Preguntas Frecuentes acerca de la Cita Previa en Extranjería
Es cierto que muchas personas pueden llegar a tener problemas para conseguir una cita previa extranjería mediante la página web oficial. Por lo tanto, hemos preparado la siguiente lista de preguntas y respuestas, para que puedas despejar todas tus dudas.
1. ¿Qué hacer cuando la cita previa no está disponible?
En algunas ocasiones cuando solicitamos la cita previa en extranjería, ciertamente nos podemos encontrar con el siguiente mensaje "En este momento no hay citas disponibles, en breve, la oficina podrá a su disposición nuevas citas".
La verdad es que la cita previa no está disponible las 24 horas del día, ya que existen horarios establecidos para cada tipo de trámite, además que cada provincia posee horarios y procesos distintos para solicitar la cita previa, puedes consultar esta información en el siguiente enlace: Horarios para cita previa en cada provincia
2. ¿Qué debo hacer si me han denegado mi solicitud?
Puedes recurrir a la denegación siguiendo los pasos que se te indican en la misma resolución. En este documento podrás alegar todo lo que se crea conveniente, además de adjuntar todo documento que sirva para rebatir la denegación.
En cuanto al tiempo, justamente la resolución le indicará los plazos legales para rebatir
y la recepción de los documentos.
3. ¿Qué hacer si tengo un expediente en otra oficina?
Se puede consultar el estado de todos sus trámites por medio de la página web. No obstante si la consulta que necesita realizar no se encuentra en las opciones, entonces deberá asistir a la oficina de extranjería en la provincia que está gestionando dicho trámite.
4. ¿Puedo solicitar asilo en la misma página de cita previa?
Para los trámites y solicitudes de asilo, ciertamente no se realizan por la misma página de cita previa. Por lo tanto, en el caso de querer realizar una solicitud de protección internacional, entonces deberá acudir a las brigadas de extranjería de la provincia que se encuentre.
5. ¿Qué debo hacer si no puedo obtener mi cita previa?
Aunque se puede realizar cualquier solicitud desde la página en el momento que lo requiera, ciertamente cada provincia tiene ciertas fechas establecidas para atender cada tipo de trámite requerido. Estas fechas se renuevan los primeros 15 días de cada mes.

Además, que cada provincia puede aceptar la cita previa o la consulta de cada trámite mediante la aplicación de mercurio o por correo electrónico.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias