Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 4 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las Mejores Recetas de Postres

No hay nada mejor que un buen postre después de la cena, o para satisfacer ese antojo a la hora de la merienda. Sin embargo a veces no tenemos el tiempo para realizar preparaciones muy elaboradas o ir a la tienda por ingredientes.


Por lo tanto, te hemos preparado una serie de recetas de postres que puedes preparar en menos de 5 minutos, sobre todo con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas y de fácil preparación ¡Empecemos!

Por lo tanto, te hemos preparado una serie de recetas de postres que puedes preparar en menos de 5 minutos, sobre todo con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas y de fácil preparación ¡Empecemos!

1. Pastel de Taza

Si quieres preparar un postre sin tantos ingredientes y rápidamente, entonces te dejaremos una de las recetas de postres más fáciles de preparar llamada "Pastel de Taza", solo necesitas una taza, un microondas, y los siguientes ingredientes:
• 1 Huevo
• 3 Cucharaditas de Aceite
• 4 Cucharaditas de Leche Entera
• 3 Cucharaditas de Azúcar
• 4 Cucharaditas de Cacao en Polvo
• 4 Cucharaditas de Harina

Preparación:
1. Para comenzar deberemos cascar un huevo y verterlo dentro de la taza. Seguidamente lo batimos muy bien y agregamos las 3 cucharaditas de aceite. Finalmente lo mezclamos todo.

2. Ahora agregamos las 4 cucharaditas de leche entera y revolvemos nuevamente. Seguidamente añadimos las 3 cucharaditas de azúcar y las 4 de cacao en polvo, y volvemos a revolver.

3. Después vamos agregando las 4 cucharaditas de harina siempre cuidando de revolver la mezcla entre cada cucharada. Finalmente no llevamos la taza al microondas por unos 3 minutos, y listo.
Es un postre muy sencillo de preparar y la textura queda bastante esponjosa y suave al comer. También podemos agregarle un topping de lluvia de chispas de chocolate, cacahuates, entre otros.

2. Pan de Helado

Si quieres preparar un pan casero en menos de 5 minutos, pero que tenga un sabor cremoso, entonces no puedes perderte esta receta de Pan de Helado, ciertamente un postre sencillo de preparar y que será muy popular en el hogar durante la hora de la merienda ¡Veamos los ingredientes!
• 2 Tazas de Helado de Vainilla
• 1 ½ de Harina
• 2 Cucharaditas de Levadura

Preparación:
1. Debemos agregar 2 tazas de helado de vainilla en un bol. Es recomendable que lo dejemos un rato a temperatura ambiente para que se derrita completamente.

2. Ahora agregamos la harina y las 2 cucharaditas de levadura. Seguidamente revolvemos muy bien para evitar cualquier tipo de grumos. Una vez tengamos la textura deseada lo vertemos y extenderemos en el molde para hornear.


3. Llevamos la preparación al horno a unos 180° grados por unos 40 a 45 minutos, ya cuando verifiquemos que la parte superior del pan esté dorada, entonces estará listo para desmontar y disfrutar de nuestro pan de helado.
Puedes preparar este pan de helado para la merienda de tus hijos, o para el desayuno acompañado de un buen café. Ciertamente es un pan bastante esponjoso y fresco, y que combina el dulce del helado de vainilla ¡Combinación perfecta!

3. Mug Cake de Nutella

No podían faltar las recetas de postres con Nutella. Por lo tanto vamos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate en una taza. Sobre todo para evitar una preparación laboriosa y disfrutar de un rico postre rápidamente ¡Vamos con los ingredientes!
• 4 Cucharadas de Harina
• 3 Cucharadas de Azúcar
• 1 Cucharadita de Levadura
• 1 Huevo
• 2 Cucharadas de Leche
• 2 Cucharaditas de Aceite de Girasol
• 2 Cucharadas de Nutella

Preparación:
1. Para comenzar deberemos agregar 4 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de levadura. Luego mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Ahora añadimos el huevo, las 2 cucharadas de leche, las 2 cucharaditas de aceite y 2 cucharadas generosas de Nutella. Finalmente batimos todo hasta que la mezcla quede perfecta y sin grumos.

3. Seguidamente vertemos la mezcla en las tazas hasta la mitad. Ahora meteremos al microondas por unos 2 minutos ¡Listo!
Aunque no lo creas este postre no pierde su frescura o suavidad debido al microondas. Cuando lo pruebes verás su cremosidad y delicioso sabor para una preparación que tarda menos de 5 minutos en hacer.
¿Cuál ha sido tu receta de postre favorita? Recuerda que no debes seguir al pie de la letra estas recetas, puedes agregar los ingredientes que más te gusten, o cambiarlos por los que tengas en la cocina, ciertamente la creatividad es muy importante a la hora de preparar postres ¡Que disfrutes de la merienda!

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias