Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Becas universitarias en Mexico

¿Quieres encontrar miles de oportunidades de becas para mexicanos en pocas horas? Ahora te pasas semanas buscando en internet becas para estudiar en el extranjero (en 2022) y la información es errónea o las solicitudes ya están cerradas. En este artículo, te explico cómo puedes encontrar rápidamente algunas becas.

¿Quieres encontrar miles de oportunidades de becas para mexicanos en pocas horas? Ahora te pasas semanas buscando en internet becas para estudiar en el extranjero (en 2022) y la información es errónea o las solicitudes ya están cerradas. En este artículo, te explico cómo puedes encontrar rápidamente algunas becas.

En primer lugar, te explicaremos cómo evitar cometer los mismos errores que los demás, y luego te mostraremos algunas herramientas que puedes utilizar para encontrar becas en pocos pasos. Si quieres conocer más becas para mexicanos, también te damos un resumen de las mejores becas para 2022.

#1. Becas internacionales

En los seminarios web y en los eventos presenciales, mucha gente me pregunta: "Diana, ¿hay becas para mí?".

Le respondo: "Por supuesto, hay muchas becas. Pero yo soy de México y quiero una beca para que los mexicanos estudien en España".

Y mi respuesta siempre es que hay muy pocas becas ofrecidas exclusivamente para mexicanos. Casi todas las universidades del mundo, todas las fundaciones y muchas organizaciones ofrecen becas a todos, independientemente de su nacionalidad. A excepción de las becas mencionadas en este artículo, todas las solicitudes están abiertas al público.

Sin embargo, hay algunas preguntas, como. ¿Dónde puedo encontrar becas?

Becas como por ejemplo becas benito juarez universidad, que puedes encontrar facilmente en internet.

Por supuesto, hay muchas becas para estudiar en el extranjero. Hemos creado "Mi beca" para usted. En "Mi beca" puede ver actualmente unas 5.500 solicitudes de beca. Todos estos anuncios incluyen los plazos exactos y los requisitos de las becas.

Buscar becas para mexicanos es muy fácil en esta aplicación. Sólo tienes que introducir "México" como país de origen, luego el país donde quieres estudiar, tu nivel (licenciatura o maestría) y tu campo de estudio.

Con estos cuatro clics obtendrá una visión general de todas las ofertas. Por sólo 2,99 dólares al año, puedes consultar todas las becas. Con esta herramienta podrás encontrar más becas en un tiempo récord. Este vídeo explica cómo hacerlo.

#2. la gran beca
En 2020, el gobierno del Reino Unido cambió su política de becas para ofrecer a los estudiantes mexicanos la Gran Beca, que es independiente del Programa de Becas Chevening.

Esta beca sólo se aplica a los participantes en un programa de postgrado, es decir, un programa de máster o de doctorado. Además, sólo puedes solicitar estudiar en una de las ocho universidades que participan en este programa. Esta lista se actualiza anualmente.

La Beca Grande proporciona 10.000 libras esterlinas para los gastos de matrícula de un semestre de estudios de postgrado.

Para poder optar a esta beca, hay que cumplir los requisitos académicos mínimos indicados anteriormente. Se valorará la experiencia previa o los logros en este campo.

Toda la información sobre cómo solicitar estas magníficas becas se encuentra en el sitio web del British Council.

#3 Becas Mastermind.
Las becas Mastermind son ofrecidas por varias universidades belgas en colaboración con el Ministerio de Educación de Flandes para estudiantes altamente cualificados que deseen cursar un programa de máster de uno o dos años.

Las becas están abiertas a estudiantes de todas las nacionalidades, con especial preferencia a los estudiantes mexicanos entre los países.

Se concede una beca de 8.000 euros por año académico. De esta cantidad, se pagan las tasas de matrícula (sólo 110 euros), el alojamiento, la comida y el seguro médico. Los plazos de solicitud del programa varían de una universidad a otra, pero se puede solicitar a más tardar el 1 de marzo.

No pierdas la oportunidad de ganar una beca para mexicanos en Bélgica.

Para más información sobre esta oferta de becas Mastermind, consulte la entrada dedicada.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias