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Miércoles, 17 de agosto de 2022

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Marketing Digital: qué es

El marketing digital es una herramienta muy utilizada en diversos sectores, ya que ofrece innumerables beneficios a particulares y empresas, como el aumento del conocimiento de la marca, la promoción de productos y servicios, e incluso el aumento de la autoridad de la marca.

El marketing digital es una herramienta muy utilizada en diversos sectores, ya que ofrece innumerables beneficios a particulares y empresas, como el aumento del conocimiento de la marca, la promoción de productos y servicios, e incluso el aumento de la autoridad de la marca.

Crecimiento, renovación, competitividad y relevancia son algunos de los beneficios que obtienen las Mejores Agencias de Marketing en México. Este artículo explica todo sobre este tema.

¿Qué es el marketing digital y online?
¿Cómo desarrollar un plan de marketing digital?
Conceptos clave del marketing digital
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
Las estrategias de marketing digital más populares de la actualidad
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¿Qué es el marketing digital y online?
Hoy en día, muchas personas, incluso profesionales, todavía no entienden sobre el marketing digital, y no podemos culparlos.

Es omnipresente y, como consumidores, convivimos con ella, pero muy pocos se paran a analizarla y a comprender su impacto en el público.

El marketing digital es un conjunto de iniciativas adoptadas por organizaciones y personas para aprovechar las oportunidades de negocio, conectar y construir la identidad de la marca en un entorno digital.

En otras palabras, se basa en acciones relacionadas con la comunicación y la comercialización de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Y teniendo en cuenta la omnipresencia de Internet en la civilización moderna, es lógico que una disciplina como el marketing digital tenga una gran importancia en este contexto.

Todo esto tiene mucho que ver con el funcionamiento de los procesos de compra de los consumidores en la actualidad.

Por ejemplo, hoy en día es muy común que las personas que quieren comprar un producto busquen primero información en Google antes de ir directamente a una tienda.

Después de investigar un poco, puede que vayan directamente a un portal online como Amazon o Mercado Libre para comprar finalmente lo que necesitan. Usted ha experimentado este proceso de compra muchas veces, ¿no es así?

Sobre todo en la fase de investigación para encontrar el mejor producto al menor precio o para saber cuál es nuestro problema y cómo solucionarlo, porque internet nos permite encontrar información valiosa sobre lo que queremos.

Es un conjunto de información creado y diseñado para influir en los medios digitales y promocionar una marca, producto o servicio.

¿Cómo se desarrolla un plan de marketing digital?
Para utilizar el marketing digital de forma profesional, hay que definir los objetivos, teniendo en cuenta qué se quiere conseguir, cómo se quiere conseguir y qué se hará cuando se haya conseguido.

Para ello es necesario

Abordar los KPI (indicadores clave de rendimiento).
Los KPI (indicadores clave de rendimiento) son precisamente eso: indicadores que ayudan a comprender los resultados.

Lo esencial para el marketing digital es lo siguiente

Visitantes: usuarios que acceden a un sitio web, que pueden dividirse en visitantes únicos y repetidos.
Tasa de retorno directo: el número de usuarios que no interactuaron y visitaron el sitio web sólo una vez.
Tasa de conversión: el porcentaje de clientes potenciales dividido por el número de visitas.
CAC: el coste de adquisición de clientes es la inversión que hay que hacer para conseguir nuevos clientes.
Valor de vida: uno de los valores más importantes que indica la rentabilidad potencial de un negocio para cada cliente.
ROI: el retorno de la inversión es una medida de la relación coste-beneficio de cualquier medida, herramienta o iniciativa.
Uso de herramientas de marketing digital
El marketing digital no puede existir sin herramientas, es una realidad. Por lo tanto, aquí están algunos de los más importantes

Google Analytics: una plataforma de Google que permite obtener fácilmente KPIs del comportamiento de los usuarios en su sitio web.
Search Console: otra herramienta de Google utilizada para conocer los detalles de cómo el algoritmo del motor de búsqueda rastrea los sitios web.
Ahrefs: plataforma dedicada a la construcción de enlaces que identifica las oportunidades de backlinks (enlaces que llevan a los usuarios desde otros sitios web a una marca específica) y material interesante en los blogs.
Google Ads: plataforma de Google especializada en la creación de anuncios en la página principal de Google para diversas palabras clave de interés para las marcas.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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