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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de agosto de 2022

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Ventajas y desventajas del Marketing digital

No es diferente del uso de los medios de comunicación tradicionales. Su principal característica es que imposibilita la comunicación y exposición del usuario. Sólo las empresas pueden controlar lo que se publica sobre ellas.

Además, las tecnologías de la información, como las redes sociales, han permitido una comunicación bidireccional casi instantánea y el intercambio de información y opiniones, incluyendo contenidos como vídeos e imágenes...

Internet está dejando de ser una mera fuente de información para convertirse en un lugar en el que se pueden crear comunidades activas que pueden interactuar desde cualquier parte del mundo.

En este nuevo espacio se están desarrollando nuevos enfoques del marketing digital, ya que los usuarios pueden hablar abiertamente de sus marcas. Ha adquirido un poder que antes sólo tenían los medios de comunicación: el poder de opinión.

Ventajas y desventajas del marketing digital
Conocer las ventajas y desventajas del marketing digital es necesario a la hora de decidir una estrategia para ver los beneficios que se pueden conseguir. Se puede usar para muchas diferentes cosas como es el caso de la Agencia de Marketing Medico

Ventajas del marketing digital
Hay otras ventajas, pero aquí hemos elegido las nueve más importantes.

El marketing es total.
Es una de las mayores redes comerciales de la historia y a nivel internacional.

Versatilidad del marketing digital
Otra ventaja del marketing digital es su amplio abanico de posibilidades. Los contenidos se pueden consumir desde ordenadores, dispositivos móviles, tabletas y televisores y realizar la acción deseada.

Fácilmente reconocible.
El diseño capta la atención y el interés del usuario. Según la aplicación, los contenidos pueden presentarse en formato interactivo, jugar con los colores o visualizarse desde distintos dispositivos.

Facilitar la expansión de la empresa.
Desempeñan un papel importante en la mejora de la imagen y el conocimiento de la marca. Puede llegar a un público tanto nacional como internacional.

Ahorro de costes.
Poner en marcha una estrategia de marketing digital implica costes como recursos humanos, equipos informáticos y algunas herramientas, pero la inversión es mucho menor que en el marketing tradicional.

Velocidad de distribución.
La difusión es instantánea y también dura mucho tiempo. Tiene el poder de dar a conocer una empresa, una marca o un contenido en poco tiempo.

Uso universal
Cualquier tipo de marca o negocio, cualquier tipo de individuo puede utilizar el marketing digital, siempre que tenga un dispositivo conectado a Internet.

Genera valor añadido
Proporciona valor añadido a los clientes de diversas maneras. También puede utilizarse para seguir el progreso de un pedido o responder a preguntas sobre un producto o servicio.

Desventajas del marketing digital
Aunque el marketing online ofrece muchos beneficios a los usuarios y a las marcas, también hay desventajas que hay que tener en cuenta

Contenido que se degrada rápidamente
El contenido del sitio web puede persistir en el tiempo, pero las publicaciones en las redes sociales pueden desaparecer rápidamente de las líneas de tiempo de los seguidores. Esto requiere un gran esfuerzo.

Dependencia de la tecnología
Hay una dependencia total de varios servidores y servicios de Internet. El marketing online garantiza el control de muchos aspectos, pero éste se pierde cuando fallan aspectos externos como las conexiones de red.

La saturación como desventaja del marketing online
Debido a la avalancha de anuncios en línea que influyen en los usuarios, a menudo se ignoran o no se perciben en absoluto cuando los usuarios navegan por la web. Esto ha llevado a muchas marcas a optar por el branded content, es decir, el contenido creado por terceros, que es un aspecto de mayor credibilidad de la marca.

Desconfianza.
Aunque esto ha mejorado con el tiempo, muchas personas siguen albergando un cierto nivel de desconfianza hacia el entorno digital. Por lo tanto, son necesarios portales seguros, métodos de pago aprobados e información transparente.

Exceso de competencia.
La facilidad y posibilidad de acceso a este tipo de marketing conlleva una desventaja del marketing digital: una competencia muy alta. Por ejemplo, si busca una agencia de viajes para un viaje a Egipto, la oferta es enorme.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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