Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que necesitas saber para entender el metaverso

Comprender el metaverso es complicado, especialmente porque aún no existe. Dado que empresas como Epic Games, Nvidia, Microsoft y Facebook ( quiero decir, "Meta" ) no dejan de hablar de ello, existe un léxico en evolución para describir la próxima versión de Internet.

Definiendo el metaverso

Que es el metaverso: si la experiencia de Internet contemporánea es bidimensional, lo que significa que navega y se desplaza por ella en una pantalla, el metaverso es 3D. Estará "caminando" a través de él a través de auriculares o anteojos conectados.

No está claro si habrá un metaverso o muchos metaversos separados diferentes (o cualquier metaverso, en realidad), pero esta parece ser la única constante: el metaverso es una versión inmersiva de próxima generación de Internet, probablemente representada por virtual o tecnología de realidad aumentada .

El capitalista de riesgo Matthew Ball, cuya escritura sobre el metaverso ha influido en Mark Zuckerberg, describe el metaverso como un "estado sucesor de Internet móvil" y una "plataforma para el ocio, el trabajo y la existencia humana en general".

Conoce a tu gemelo digital

Mirrorworld : Un mirrorworld es una versión renderizada digitalmente del mundo real donde hay contrapartes virtuales de personas, lugares y cosas de la vida real. Los mundos espejo se encuentran a menudo en la ciencia ficción, incluidas Stranger Things de Netflix , la serie de películas Matrix , la novela y la película  Ready Player One . El metaverso podría ser un mundo espejo diseñado para reflejar con precisión el mundo físico, o podría parecerse a un mundo completamente inventado que uno podría encontrar en un videojuego.

Diseño eskeuomórfico : el término inestable significa esencialmente que los objetos virtuales se harán para que se parezcan mucho a los del mundo real . El metaverso podría parecerse al mundo físico, en el sentido de que a menudo aparecerá atado a la física y los diseños de nuestra realidad, pero no tiene por qué ser idéntico a él.

Gemelo digital : un gemelo digital es una versión virtual de un objeto o estructura de la vida real. El término fue introducido por primera vez en el libro Mirror Worlds de 1991 por David Gelernter, la tecnología de gemelos digitales fue utilizada por primera vez por la NASA (PDF) para ejecutar simulaciones de cápsulas espaciales en 2010. Microsoft, en particular, ha enfatizado la necesidad de la tecnología de gemelos digitales en la construcción. el metaverso.

Avatar : un avatar es tu persona en un mundo virtual. Esta representación digital de su apariencia puede parecerse a usted, parecerse a una caricatura (como la popularizaron Bitmoji de Snapchat y Memoji de Apple) o parecer tan fantástica como las "pieles" de Fortnite.

¿Cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada?

Realidad virtual (VR) : la realidad virtual es una experiencia inmersiva en la que uno se pone un auricular y ve y puede operar dentro de un mundo digital. En la actualidad, la realidad virtual utiliza auriculares completos en lugar de gafas, lo que sumerge al usuario en un mundo virtual de 360 ​​° en el que puede moverse, siempre que no choque contra paredes físicas.

Realidad aumentada (AR) : AR es una superposición digital proyectada en el mundo real. Piense en el Pokémon Go de Niantic , el perro caliente bailando de Snapchat o incluso en dispositivos portátiles como Google Glass . Si bien Google Glass nunca despegó, pronto podríamos estar mirando a través de lentes conectados a AR como Ray-Ban Stories de Facebook o Snapchat Spectacles.

Realidad mixta (MR) : la realidad mixta incorpora elementos de VR y AR, pero la definición exacta es confusa. Una persona puede interactuar con objetos virtuales y del mundo real, y los objetos virtuales pueden interactuar con los del mundo real. Por ejemplo, el hot dog de Snapchat puede bailar sobre una mesa sin caerse de los bordes.

Realidad extendida (XR) : La realidad extendida es un término general para VR, AR y MR, conceptos que a menudo se superponen. Eventualmente, las líneas entre VR, AR y MR podrían difuminarse a medida que el metaverso se convierta en una realidad, lo que hace que XR sea un término más apropiado.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias