Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo hacer una tirada de Tarot

Desde tiempo inmemorables, el Tarot se ha convertido en una de las disciplinas místicas más solicitadas por muchas personas que quieren echar un vistazo hacia su futuro o simplemente quieren conseguirle una respuesta a una incógnita sobre su presente o pasado. Sin duda alguna, esta actividad milenaria ha logrado despertar la curiosidad en muchos, tanto en las personas que desean una lectura de cartas como en aquellas que quieren aprender a hacer una tirada de Tarot; si perteneces al segundo grupo, sigue leyendo que este artículo es para ti.

Guía práctica para aprender a hacer una tirada de Tarot

Además de una actividad, el Tarot es toda una arte, por lo que aprender a hacer una tirada de cartas puede ser un poco más complicado de lo que creemos. Para poder realizar una lectura del Tarot lo más acertada y certera posible, debemos tener un en cuenta ciertos aspectos de gran importancia en la disciplina,  los cuales te vamos a enseñar paso a paso para que en poco tiempo te conviertas en un gran tarotista.

Lo primero que debemos hacer es aprender sobre las cartas que vamos a utilizar. Existen cuatro tipos distintos de cartas de Tarot, donde vamos a encontrar desde las más antiguas como el Taro gitano y el Tarot egipcio como la más reciente que es el Tarot Rider Waite. No obstante, el mazo más popular es el del Tarot de Marsella, el cual cuenta con un total de 78 cartas con dibujos medievales, números romanos y con su nombre al reveso de la carta en francés, siendo las preferidas por los videntes.

Antes de cualquier lectura debes conocer a la perfección cada una de las cartas del mazo, si significado y su origen, por lo que es recomendable que consultes un libro dinámico y móvil de Tarot dónde vas  a poder conocer las 78 frases de las cartas, relacionándolas con sus imágenes. Así, el interpretarlas será mucho más fácil, logrando expresar lo que los astros nos dicen a través de ellas. A la hora de escoger el mazo que vas a comprar debes procurar que contenga imágenes representativas. Sin duda alguna, tener tu primer tarot para leerlo es indispensable.

Cortar el mazo también será muy importante, ya que con este paso se va a recolectar toda la energía de la persona a la que vamos a realizarle la lectura, para que los astros puedan dar su veredicto. Puedes apelar porque el consultante mezcle las cartas por sí solo o que simplemente las corte una, dos, tres o la veces que prefieran ambos. Debes recordar que esto va a depender de lo que le resulte más cómodo a ambos.

Seguimos con la tirada, siendo el paso final y el más importante durante toda la lectura, por lo que debemos elegir el tipo de tirada que vamos a utilizar ya que existen diversas formas. Para los principiantes en esta disciplina se recomienda utilizar las tiradas más fáciles que son la tirada de tres cartas o las de cinco cartas. En este tipo de tirada las cartas se interpretan por separado, por lo que en la tirada de tres cartas se puede interpretar como:

  • La primera carta en contra, la segunda el resultado y la tercera a favor.
  • La primera carta en contra, la segunda el resultado y la tercera a favor.
  • La primera carta será el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro.
  • La primera carta será el adversario, la segunda el resultado y la tercera el consultante.
  • La primera carta en contra, la segunda el resultado y la tercera a favor.
  • La primera carta será la situación actual, la segunda el ¿por qué? y la tercera el ¿por qué?.

Ahora bien, para leerlas va a colocarlas encima de la mesa una por una boca abajo mientras que se concentra en la energía y en las preguntas que quiere responder. Al momento de leerlas, debe comenzar a levantarlas por la carta izquierda, después la carta de la derecha y por último se revela la carta del medio. Si hace falta, se pueden tirar más cartas para una respuesta más específica. Solo queda interpretarlas y ofrecer una respuesta.

¿Quieres conocer tu futuro? Una tirada de Taro en línea es la respuesta

Tener una tirada en línea (sin costo) es completamente posible, donde vas a poder conocer un poco más acerca de tu pasado, presente y futuro sin necesidad de salir de tu casa y con tan solo utilizar un dispositivo electrónico y contar con conexión a internet. Solo vas  a tener que ingresar a https://tarotgratis.mx/tirada-de-cartas-gratis/, la cual es la mejor página web de Tarot que vas a encontrar, ofreciéndote respuestas completamente certeras.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias