Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Digitaliza tu negocio

La crisis pro el Covid ha hecho que muchos emprendedores cierren las puertas de su negocio de forma definitiva, pero otros han encontrado una vía de escape en internet.


Si tienes un negocio o pretendes emprender, ten claro que la presencia en internet es de vital importancia para este.

La actual crisis ha hecho que muchos emprendedores se vean arrojados al abismo.


Lamentablemente son muchos los negocios que han cerrado sus puertas de forma permanente, pero otros a logrado reinventarse, siendo el factor clave la digitalización de su negocio.


Para algunos esto se describe como la salvación de su negocio, para otros ha sido un nuevo descubrimiento que ha acercado sus productos o servicios a nuevos clientes, por lo que no solo se han salvado si no que han conseguido ampliar sus beneficios en plena pandemia.

 

¡No hay que tener miedo a las grandes empresas que reinan en internet!


Muchos emprendedores reniegan sobre este tema, creen que no es necesario estar en Internet, que su negocio no necesita digitalizarse.


A mi personalmente, este es un tema que me hace mucha gracia y más cuando veo por ejemplo algún coche de empresa con un email que pertenece a una multinacional...


Aunque solo sea por imagen, merece la pena tener tu propio sitio web.


Es más, si lo que buscas es realizar una web corporativa en la que simplemente hablar de tu trabajo y que esta sirva como punto de contacto, la inversión será minima, ridícula. Siempre que seas tu el que desarrolle ese sitio web.


Hoy en día casi todos los sitios se basan en CMS son plantillas, editores, que nos simplifican la vida a la hora de desarrollar un sitio web, puesto a que no necesitaremos saber programar.


Para una página corporativa lo más común es utilizar Joomla o WordPress y para una tienda online PrestaShop y Woocommerce son los más usados.

 

Estos CMS son gratuitos, pero deberás alojarlo, instalarlo en un Hosting. Esta es la parte de pago (una mínima inversión).


Actualmente existen una infinidad de Hostings, nosotros hemos elaborado diferentes listado para ayudarte a elegir hosting, para que encuentres el que más se adapte a tus requisitos, a tu bolsillo.


La Mayoría de los Hostings de pueden pagar mensual, anual o varios años de golpe.


Lo ideal como mínimo es realizar un pago anual.


Con el servicio de Hosting no solo reservas un espacio para hospedar tu sitio web, si no que deberás elegir un dominio para este.


Es importante que el dominio no sea extremadamente largo, pero a la hora de elegirlo tienes dos posibilidades: generar marca o buscar posicionar de una manera más sencilla.


Para generar marca el domino deberá ser el nombre de tu negocio, si lo que prefieres es posicionar por algo específico puedes utilizar ese conjunto de palabras clave para tu dominio, siempre y cuando no sea extremadamente largo.


Antes de empezar es conveniente que eches un vistazo al Blog de SEO, allí podrás ver articulos que te serán de utilidad a la hora de definir tu proyecto y de crearlo pensando en el posicionamiento SEO.

Es necesario que sigas ciertas "normas" para que tu sitio web posicione en lo más alto, también es muy importante que crees contenido único y de calidad.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias