Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ciudades de España: Cornellá de Llobregat

Cornellá de Llobregat es una ciudad y municipio español de la comarca del Bajo de Llobregat (Baix Llobregat) en la provincia de Barcelona, Cataluña. Limita con los municipios de L'Hospitalet de Llobregat (este), el Prat de Llobregat (Sudeste), Sant Boi de Llobregat (suroeste), Sant Joan Despí (Oeste) y Espulgues de Llobregat (Norte).

Cuenta con una extensión de 7 km2, una población de alrededor de 90.000 habitantes y una altitud de 27 metros sobre el nivel del mar.
Gracias a su ubicación estratégica cerca de las principales vías de entrada a la capital y del aeropuerto y puerto de Barcelona, es una de las poblaciones de Barcelona mejor comunicadas.

Su clima es típicamente mediterráneo con unas mínimas de 7 a 9ºC de media en invierno y máximas entre 28 a 30ºC en los meses de verano. Los meses de julio y agosto se corresponden con el período de mínimos de lluvia y máximos de temperatura. Con respecto a las precipitaciones generalmente se registran en los meses de otoño.

Cornellá de Llobregat posee un patrimonio rico y extenso. Es un ejemplo de turismo de proximidad muy interesante y accesible desde el centro de la Ciudad Condal.
La ciudad ofrece a todo aquel que desee disfrutar unos días de vacaciones, un sinfín de actividades divertidas y la visita de interesantes lugares,.

Su patrimonio histórico tiene como motor el Museo Palau Mercader con el Museu de Matemàtiques de Catalunya en su interior y el Museu de les Aigües.
Antiguas zonas industriales como la fábrica Bagaria (fábrica textil) y la Colonia Rosés, arquitectura de ciudad que recuerda la Colonia Güell.

También destacan:
- Las Columnas románicas del siglo IX que presiden la entrada al edificio del Ayuntamiento
- El Castillo de Cornellá (siglo XI-XVII): edificio de los más emblemáticos de la ciudad
- Can Manso: masía situadas en la carretera de Mig
- Torre de la Miranda: mirador para poder estudiar las estrellas
- Iglesia de Santa Maria: destruida en la guerra civil.

En Cornellá se encuentra uno de los parques más encantadores "El parque de Can Mercader", que junto con el parque de "La Infanta" y el "Parque de la Ribera", es uno de los rincones que a uno le hace olvidar que se encuentra en una gran ciudad. Un parque que invita a disfrutar de un inolvidable paseo, ideal para hacer deporte, dar paseo o montar en unos pequeños trenes que recorren todo el parque haciendo disfrutar al visitante de su increíble belleza.

La gastronomía se convierte en una experiencia que va más allá de los sentidos. Una increíble selección de restaurantes gastronómicos acerca al visitante a los más sorprendentes y asombrosos emplatados e interesantes propuestas de los chef más destacados del momento con increíbles promociones.
Comida tradicional y casera, platos de pulida elaboración, estupendos platos tradicionales que serán la delicia para el paladar de cualquier visitante.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias