Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 28 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del Inglés en la Globalización

El idioma inglés es un idioma anterior a la globalización; El inglés es el idioma después de la globalización. Se dice que la globalización y el idioma inglés funcionan como factores de atracción mutua.

El idioma inglés juega un papel importante en el progreso de la globalización. La globalización del comercio y la creciente diversidad de la fuerza laboral con diferentes valores de configuración han aumentado la importancia del uso del idioma inglés.

El hombre ha estado utilizando el lenguaje como medio de comunicación durante siglos, hoy debido a la globalización, el idioma inglés se ha convertido en la posesión de comunicación más preciada.

En esta aldea global, el idioma inglés actúa como depósito de sabiduría e ingenio. El idioma inglés es un propulsor para el avance profesional y una máquina para acuñar dinero.

Y es un telescopio para ver la visión del futuro. En este mundo global, la comunicación en inglés ahora se reconoce como una parte inseparable, más bien como la sangre vital de cada actividad que ocurre en nuestro día a día.

Academias de ingles en Tenerife como Lingueduca tienen cada vez una mayor solicitud de plazas para su aprendizaje ya que es un complemento necesario en el que muchas empresas exigen.

Hoy en día, todas las organizaciones funcionan a través de un proceso de comunicación, en el que personas mutuamente independientes crean e intercambian mensajes para articular y lograr objetivos y metas comunes.

El idioma inglés se puede considerar con razón como la clave para el almacén de la producción y la productividad. Podemos hacer uso de este idioma para promover nuestra cosmovisión y herencia espiritual y promover aspectos culturales y tradicionales en todo el mundo.

La globalización ha puesto el idioma inglés en el centro de atención. El escenario del uso del idioma ha cambiado drásticamente.

El idioma de la reina se ha convertido en el plan de estudios de un hombre común. El idioma se ha convertido en un cuenco de plata para ganarse el pan y la mantequilla. En este mundo global, el inglés es el idioma de la gestión empresarial más reciente.

El idioma inglés no es solo un medio para el comercio internacional, se ha vuelto cada vez más esencial para el comercio y la comunicación interestatales. Es el idioma oficial de las transferencias aéreas y el envío, el idioma principal de la ciencia y la tecnología, las computadoras y el comercio y un medio importante de educación.

En una era de mayor comunicación a través de teléfonos, fax, televisión y módem, el mundo se está volviendo cada vez más globalmente oriental. Empresas, familias, amigos y muchos otros grupos con intereses comunes pueden formar pequeñas comunicaciones tele o cibernéticas que trascienden las fronteras geográficas.

La palabra Globalización es la palabra de moda para todos los economistas, una palabra mágica para los empresarios y una palabra material para los gobiernos y todos los demás empresarios.

La globalización es la carta de triunfo para el rápido desarrollo en todo el mundo en términos de idioma, cultura, tradición, costumbres, estilo de vida, economía y ciencia y tecnología.

Si nos remontamos al origen y existencia de este término Globalización, el término ha estado allí en los anales de la historia y adquirió su significado hace apenas una década.

Comenzó en el punto del negocio y luego se extendió como un reguero de pólvora a todos los aspectos de la supervivencia humana. Los avances tecnológicos en la producción, el transporte y las telecomunicaciones y un mayor avance con Internet, las empresas obtuvieron acceso a los suministros de los clientes y colaboradores de todo el mundo.

La globalización se originó en el comercio y el marketing y cruzó las fronteras nacionales para conectar a las personas. La globalización lo ha unido todo, pero el idioma inglés hizo que la globalización fuera más posible y eficaz.

Debido a la globalización, el idioma inglés surgió como una fuerza global. Como dicen las estadísticas, el inglés es el idioma más hablado en el mundo en la actualidad.

Es el idioma inglés, sin embargo, tiene un mayor impacto en el mundo en su conjunto y se ha convertido en el estándar global de facto utilizado en el intercambio comercial, cultural, político y lingüístico. “Reglas del inglés” es una frase antigua, “reglas del idioma inglés” es la nueva frase que surgió de la globalización.

El conocimiento del inglés es muy esencial porque los países se están integrando y acoplando globalmente en todos los aspectos en términos de cultura, economía, comercio y comercio. Esta integración puede ocurrir solo cuando el idioma hablado es el mismo.

Según la publicación internacional "Economist", dijo que la India tiene varios idiomas, de los cuales el inglés es el único idioma que se entiende en toda la India.

El lenguaje sigue siendo potencialmente un medio de comunicación capaz de expresar ideas y conceptos, así como estados de ánimo, sentimientos, pensamientos e ideas.

El idioma inglés ha revolucionado la ciencia y la tecnología. Se ha convertido en la principal herramienta en lenguajes y componentes informáticos.

El propósito de la lengua y su influencia conducen a un objetivo común. Las computadoras son la herramienta técnica más importante que ha revolucionado todos los ámbitos de la vida y la comunicación no es una excepción al fenómeno.

El idioma inglés ha dado un giro de 180 grados después de la globalización. El lenguaje meditativo se ha convertido en un elemento de valor económico. Debido a la globalización, las empresas están utilizando el idioma inglés como medio para vender sus productos en todo el mundo.

Hay anuncios constantes en medios impresos y electrónicos. El idioma inglés arrasa con todos los anuncios. La globalización no deja piedra sin remover, ya que la globalización actual parece exigir una transformación integral de una sociedad, su impacto en el idioma y la cultura se detecta en todas las facetas de la vida. El parlamento también ha reconocido el inglés como idioma oficial además del hindi.

Al darse cuenta de la importancia del idioma inglés, el entonces ministro de ferrocarriles Laloo Prasad yadav exigió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.

La mayor demanda de admisión en las escuelas intermedias de inglés en todo el país es un testimonio del atractivo del inglés para la gente de la India.

Podemos utilizar el idioma inglés para promover nuestra cosmovisión y herencia espiritual en todo el mundo. Algunos gurús espirituales han estado usando este lenguaje para establecer una identidad cultural. Swami Vivekananda estableció nuestra identidad en el extranjero y manifestó nuestra cultura con este idioma.

Las principales razones de la globalización del lenguaje son un] dominio de las colonias británicas b] el intercambio de avances socioeconómicos, políticos y tecnológicos c] las nuevas tendencias en el sistema educativo d] las tendencias cambiantes en la economía mundial y de mercado e] mejores medios de comunicación.

Aquí la forma más importante de promover la globalización de la lengua es a través de la educación, la política de enseñar una lengua extranjera es una política de globalización.

Promueve la eliminación de las barreras lingüísticas y alienta a las lenguas a viajar libremente a través de las fronteras nacionales.

El idioma inglés actual disfruta de una posición insuperable en el sistema educativo de muchos países, incluido el mundo árabe. El uso desenfrenado de palabras prestadas en inglés en japonés es casi imposible vivir en Japón sin saber el idioma inglés.

CONCLUSIÓN

No hay duda de que la globalización ha cambiado la faz del idioma inglés. De hecho, la globalización ha cambiado por completo el estilo de vida de los seres humanos, el idioma inglés le ha dado una nueva vida al hombre moderno.

Se ha producido un cambio radical en el proceso de selección, especialmente en el sector empresarial, debido a la globalización. La comunicación en inglés es el requisito principal en el proceso de selección del día a día. Hoy el inglés es noticia; el idioma sigue siendo noticia a diario en muchas partes del mundo.

Si el inglés no es su lengua materna, es posible que aún tenga sentimientos encontrados al respecto. Es posible que esté muy motivado para aprender el idioma inglés porque sabe que lo pondrá en contacto con más personas que cualquier otro idioma.

Le da la posibilidad de trabajar en cualquier lugar del mundo. Además, le dará un estatus económico, político y cultural en la sociedad. Como comencé, “inglés” es un idioma antes de la globalización y “inglés” es el idioma después de la globalización y termino con la misma frase.

Por último, el inglés y la globalización son inseparables, conviviendo en el mundo actual como el cuerpo y el alma de un ser humano.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias