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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de diciembre de 2021

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¿Por qué usar sobres personalizados con el logo de empresa?

El viejo refrán de “las cosas, bien hechas, bien parecen”, en el mundo de la empresa, cobra particular sentido, porque no basta con hacerlo, sino con hacerlo bien y que luzca. Es decir, en el mundo empresarial, sea cual sea su actividad es tan importante la imagen como que detrás de ella haya un trabajo excelente.

 

Y, sin embargo, proyectar una imagen positiva hacia una determinada marca no es tarea fácil. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por mínimos que puedan parecer, porque todos tienen su misión, desde los sobres personalizados hasta el trato y la interacción en redes sociales.

 

Del propósito al logo

¿Y cómo se consigue? Lo primero, conviene retroceder un paso hasta llegar al propósito de la empresa. Hace falta identificar el por qué y el para qué y, a partir de ahí, estudiar cómo se puede transmitir esto a las personas que trabajan en ella y que serán las primeras en trasladar la imagen al exterior.

Tener un discurso de empresa sólido, con unos valores compartidos por toda la plantilla representa ya un gran porcentaje del éxito. Esto redundará en la productividad, en el espíritu de equipo y en la idea de empresa, que lucirá fuera de las cuatro paredes, virtuales o no.

La representación gráfica de todo esto debe materializarse en el logo. Este no puede ser casual y ceñirse por criterios estéticos solamente, tiene que responder a ese discurso y a ese propósito, y materializarlo y tangibilizarlo correctamente es tan importante como otro aspecto cualquiera.

 

La importancia de la cartelería

De un tiempo a esta parte todo se ha digitalizado a marchas forzadas, pero aún se sigue utilizando el papel para correspondencia y otras aplicaciones según la actividad de la compañía.

En este sentido, pasar la imagen de la empresa al papel y hacerlo correctamente será la prueba definitiva para conseguir una percepción positiva a la marca.

Si el destinatario recibe un sobre cuidado, con gramaje suficiente y acorde a la comunicación que hay dentro, con sus señas impresas sin tener que recurrir a la manida y desangelada etiqueta, su predisposición a leer el contenido será mucho mayor.

Además, las tecnologías de impresión y confección de cartelería han progresado mucho, permitiendo lograr mejores resultados que entran por los ojos y por las manos - no hay que olvidar el tacto.

Y es que las personas, a priori, sienten mayor afinidad por las cosas agradables y sencillas que por las complejas.

Para poder conseguir esto es importante tener localizado un buen proveedor. Se pueden estudiar distintos tipos de mayoristas que vendan estos servicios o acudir directamente a un proveedor.

Entre los factores que se deben que tener en cuenta a la hora de decidirse por un proveedor u otro se pueden destacar algunos como la experiencia en el trabajo y especialización – comprobando otros ejemplos similares ya realizados - , la forma de trabajar, la tecnología utilizada, los plazos de entrega y el precio. Todo esto, con el paso del tiempo, seguramente se resumirá en una relación profesional de confianza que también redundará en los resultados.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
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