Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

No te la juegues: recupera tus trabajos y apuntes perdidos con Wondershare Recoverit

Apuntes perdidos

Seguro que en más de una ocasión has borrado por accidente unos archivos que necesitabas, o tu disco duro ha dejado de funcionar correctamente y has perdido días de trabajo en un proyecto que tenías que entregar solo unas horas después. La universidad puede ser muy estresante, y, en un contexto en el que cada vez más clases se trasladan a la esfera digital mediante la vía telemática, el ida y vuelta de archivos puede darte más de un susto. Una copia de seguridad a tiempo puede salvarte en alguna ocasión, pero no te servirá en caso de pérdida de archivos recientes. Sin embargo, para esto siempre te queda el recurso de Wondershare Recoverit. Te explicamos cómo funciona.

¿Qué es Wondershare Recoverit?

Wondershare Recoverit es un programa de recuperación de archivos que te permite escanear tu equipo en busca de archivos o restos de archivos perdidos o dañados, y restaurarlos para que puedas continuar trabajando con ellos. De esta manera, incluso si has borrado accidentalmente un archivo que ya ni siquiera se encuentra en la papelera de reciclaje, Wondershare Recoverit será capaz de localizarlo y traértelo de vuelta siempre y cuando todavía queden restos de él en tu disco duro o en cualquier unidad externa, por ejemplo un pendrive. Se trata de una herramienta que realmente puede evitarte más de un disgusto. Prueba Wondershare Recoverit gratis para comprobarlo.

¿Cómo hace Wondershare Recoverit para recuperar tus archivos?

Si necesitas recuperar los archivos eliminados, los pasos para hacerlo con Wondershare Recoverit son los siguientes:

1. Abre el software de Wondershare Recoverit en tu PC o Mac

Abre el programa para acceder al menú de inicio.

2. Elige la ubicación y pulsa ‘Iniciar’

Si recuerdas en qué carpeta específica se encontraba el archivo que has perdido, o si lo borraste accidentalmente desde la papelera de reciclaje, elige la opción correspondiente en el menú de ‘Seleccionar ubicación’. En caso contrario, marca todo el disco duro (o tu almacenamiento externo, según corresponda) para hacer una búsqueda más extensa. Seguidamente, pulsa en el botón ‘Iniciar’.

3. Espera mientras se realiza la búsqueda

En nuestro ejemplo hemos elegido la papelera de reciclaje, con lo que la búsqueda será relativamente rápida, pero puede tomar algo más de tiempo si buscas en todo el disco duro. Espera a que Wondershare Recoverit termine la búsqueda.

4. Previsualiza el archivo que quieras recuperar

Pulsa sobre los archivos localizados que puedan corresponderse con tu archivo perdido y comprueba su vista previa para asegurarte de que restauras el archivo correcto.

5. Recupera tu archivo

Por último, pulsa sobre el botón ‘Recuperar’ para que Wonershare Recoverit restaure el archivo. ¡Ya has terminado! Ahora puedes continuar trabajando con tu documento, como si no hubiera ocurrido nada.

Función de recuperación de Wondershare Recoverit

Ahí es donde entra en juego Wondershare Recoverit. Este programa te permite escanear cada sector de tu disco duro y leer toda la información que tengan almacenada, con independencia de las etiquetas que tenga ese sector. Así, muchos archivos que creías perdidos reaparecerán, y, muy probablemente, vas a poder recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje o que pensabas que ya no podrías recuperar.

Búsqueda por carpetas o unidades

Pero realizar una búsqueda en todo tu disco duro puede ser agotador y tardar horas, así que Wondershare Recoverit te ofrece la posibilidad de acotar tu búsqueda a unas carpetas determinadas o a una unidad portátil. Si el archivo que habías perdido estaba en C:\Universidad\Trabajos puedes acotar la búsqueda exclusivamente a esta carpeta para acelerar el proceso de recuperación. Y, si no lo encuentras allí, puedes continuar buscando en otros sectores del disco duro.

 

Reparación de vídeos

De forma similar, con Wondershare Recoverit también es posible reparar videos corruptos. Basándose en la huella de las versiones anteriores de tus archivos de vídeo, Wondershare Recoverit es capaz de realizar reparaciones en tus archivos de vídeo dañados y restaurarlos, lo que puede suponerte una gran ayuda en caso de que hayas tenido algún problema con el vídeo que habías preparado para algún proyecto, sobre todo si estabas cerca de terminarlo.

En síntesis

Wondershare Recoverit es una herramienta muy útil para restaurar archivos perdidos o dañados, y es una de las mejores incorporaciones que puedes hacer a tu sistema operativo. Un desliz puede hacer que pierdas horas o incluso días de trabajo, pero con Wondershare Recoverit en tu sistema puedes hacer que todo quede solamente en un simple susto y seguir trabajando como si nada hubiera pasado. Además, su nueva versión ha mejorado notablemente su tasa de éxito de recuperación.

Aprovecha para comprar ahora el software y obtendrás un descuento de un 30% para estudiantes y docentes. ¡No pierdas esta oportunidad para rescatar tus archivos perdidos siempre que lo necesites!

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias