Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de la grabación de pantalla para preparar clases y presentar proyectos

El formato audiovisual está viviendo un extraordinario auge en internet en los últimos años. Las redes sociales están siendo algunas de las plataformas que más están experimentando esta transición de la imagen al vídeo, pero este cambio está instalándose cada vez más entre instituciones científicas y académicas como el CERN o el MIT, que cuentan con sendos canales de YouTube dedicados a la divulgación. Por estética, estructura y capacidad de convicción, el vídeo ha llegado para quedarse, con lo que cada vez son más las personas que lo utilizan para realizar presentaciones o complementar clases en el ámbito académico.


¿Cuáles son las ventajas de la grabación de pantalla?

La grabación de pantalla puede entenderse como una forma avanzada de captura de pantalla. Mientras que una captura de pantalla tradicional simplemente hará una copia de la imagen que esté mostrándose en la pantalla en un momento dado, una grabación permite registrar la pantalla en movimiento y los sonidos de las aplicaciones que se estén utilizando durante la grabación. Esto presenta diversas ventajas:

Claridad. Si el vídeo se está imponiendo a lo largo y ancho de internet es porque permite transmitir la información de manera más clara. Utilizando la grabación de pantalla es mucho más sencillo explicar cómo utilizar un aula virtual o crear un completo tutorial sobre cualquier programa, aplicación o plataforma online.

Credibilidad. Aunque se tiene la impresión de que una captura estática de pantalla puede servir como prueba para evidenciar algo, lo cierto es que las imágenes son muy fáciles de retocar y manipular utilizando editores como Adobe Photoshop. En cambio, una grabación en vídeo permite evidenciar más fácilmente lo que se pretende demostrar con ella.

Popularidad. La claridad del vídeo hace que sea un formato cada vez más popular, lo que facilita su llegada entre su audiencia objetivo. Si tus estudiantes o tu público en general tienen mayor afinidad hacia el formato audiovisual, es buena idea que lo aproveches para que tus mensajes calen más.

Wondershare Democreator

Wondershare Democreator es un programa de grabación de pantalla que cuenta con toda una serie de herramientas y características de última generación. Algunas de ellas son:

Hasta 6 modos diferentes de grabación

Este programa te permite grabar tu pantalla utilizando hasta 6 modos diferentes, para que puedas elegir cuál te conviene en cada momento. Por ejemplo, vas a poder grabar solo el contenido de una ventana en específico –quizá el explorador de Windows, o un programa determinado–, o delimitar un área con el ratón para que solo se grabe lo que aparece dentro de ella. Además, por supuesto, podrás grabar el contenido de tu pantalla en su totalidad.

Grabación de webcam

Grabar pantalla es importante para compartir el contenido que quieres transmitir, pero incluir también tus expresiones y tus explicaciones a través de tu webcam puede ser el elemento determinante para que tus vídeos sean comprensibles y llevaderos. Con Wondershare Democreator vas a poder grabar el contenido de tu webcam y tu micrófono junto con el de tu pantalla.

Edición de video

Como una grabación en crudo raramente queda como uno quiere, Wondershare Democreator cuenta con un editor de vídeo incorporado que te permitirá realizar retoques a tus vídeos, cortar las partes sobrantes o las tomas falsas, y reforzarlo todo para lograr una gran presentación final.

Transiciones, efectos y filtros

Cualquier editor de vídeo que se precie debe contar con una buena biblioteca de transiciones, filtros y efectos para que puedas darle ese toque de distinción a tus proyectos audiovisuales. Wondershare Democreator cuenta con una amplia biblioteca de recursos que te permitirá obtener los mejores resultados para tus vídeos y grabaciones.

Además, cualquier duda vas a poder resolverla con su completa guía del usuario.

En definitiva

El mundo avanza, y no tiene sentido quedarse atrás. Para ponerte al día a la hora de preparar tus presentaciones y clases, cuentas con la ayuda de un sofisticado grabador de vídeo como Wondershare Democreator, que te permitirá grabar el contenido de tu pantalla y crear clases, exposiciones y tutoriales virtuales con enorme facilidad y calidad profesional.

Si quieres comenzar a utilizar todas las herramientas de este software, puedes aprovechar ahora los descuentos académicos de Wondershare y conseguir el Democreator a un precio especial. 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias