Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo reparar el error 4013 del iPhone

El error 4013 del iPhone, o el error 4013 del iTunes, son un problema muy común entre los teléfonos de Apple, que ocurre cuando el iTunes no puede actualizarse correctamente en tu dispositivo, lo que impide su carga y puede llegar a bloquear tu teléfono. El error 4013 del iPhone es una de las principales causas por las que los usuarios de iPhone se quedan sin acceso a sus teléfonos o a su iTunes, con lo que puede suponerte un serio problema, especialmente si utilizas tu teléfono para el trabajo o para estudiar.

Este error puede deberse a una gran variedad de problemas. Puede ser causado por problemas con el software del iTunes, pero también puede tener su origen en una mala actualización del iPhone o, incluso, con un problema de hardware de tu dispositivo. Esto hace que se trate de un error bastante difícil de reparar. Sin embargo, dispones de la posibilidad de utilizar una herramienta como Wondershare Dr.Fone gratis en español para cubrir una gran parte de estos problemas y solucionar el error 4013 del iPhone.

1. Abre la aplicación Wondershare Dr. Fone

Lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación Wondershare Dr.Fone desde un PC o un Mac. Verás entonces su menú principal.

2. Elige la opción Reparación de sistema

Dentro del menú principal de la aplicación, elige la opción de Reparación del sistema que verás en la parte central de la pantalla.

3. Conecta tu dispositivo al equipo

A continuación conecta tu iPhone con un cable USB al PC o Mac desde el que estés ejecutando el programa. Espera brevemente a que Wondershare Dr.Fone lo reconozca.

4. Inicia tu iPhone en modo DFU

Cuando Wondershare Dr. Fone haya detectado tu teléfono, aparecerán unas instrucciones en pantalla para iniciar tu iPhone en modo DFU. El modo DFU (Device Firmware Update) es un modo de recuperación del teléfono que te permitirá modificar su firmware, es decir, los archivos del sistema operativo.

5. Descarga el firmware

Verás entonces que Wondershare Dr. Fone detecta la versión exacta de tu teléfono y del firmware que tienes instalado actualmente. Para reparar el problema, Dr. Fone lo que hará será reinstalar una versión limpia de tu firmware para reparar error 4013. Si todo está correcto, pulsa en el botón ‘Iniciar’.

6. Espera mientras Wondershare Dr. Fone repara tu sistema

Ahora solo tendrás que esperar a que Wondershare Dr. Fone realice la reparación de tu sistema. Este proceso es muy delicado y puede tomar bastante tiempo, así que asegúrate de que el teléfono se mantiene conectado al equipo durante todo el tiempo necesario: no lo muevas ni lo desconectes mientras no haya terminado.

7. Reinicia tu teléfono

Cuando el proceso haya terminado por completo y tengas la plena seguridad de que ya puedes desconectar el teléfono, retíralo del cable USB y reinícialo. Si el problema que estaba causando el error 4013 estaba relacionado con el software de tu dispositivo, debería haber quedado solucionado.

¿Qué ocurre si el error 4013 persiste?

En caso de que el error 4013 siga estando presente en el teléfono, lo más probable es que su causa sea por un problema de hardware, y no de software. Si el problema está en el hardware, deberías llevar tu iPhone a una Apple Store o a un servicio técnico homologado para poder realizar las reparaciones que sean necesarias.

¿Qué es Wondershare Dr. Fone?

Wondershare Dr. Fone es una completa suite de software que te permitirá realizar toda una serie de operaciones de mantenimiento en tu smartphone, ya se trate de un iPhone o de un Android. Además de reparar errores como el 4013, Wondershare Dr. Fone te permite realizar transferencias de datos entre un teléfono y otro, hacer copias de seguridad en tu equipo, restaurar las copias de seguridad en tu actual teléfono o en otro nuevo, y mucho más.

En definitiva

Wondershare Dr. Fone es un software que te permitirá realizar diferentes tareas de mantenimiento de tu teléfono, ya se trate de un iPhone o de un Android. Esta completa suite de reparación móvil puede salvar tu dispositivo en caso de errores como el 4013, y además te servirá para hacer copias de seguridad o transferencias entre dispositivos. Ahora, además, puedes descargarlo con un descuento especial para estudiantes y docentes.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias