Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La influencia de la decoración en el bienestar

Se define “casa” como construcción cubierta destinada a ser habitada. Se define “hogar” como domicilio habitual de una persona y en el que desarrolla su vida privada o familiar. Sin embargo, encontramos que etimológicamente proviene de la palabra “fuego”, que representará el calor, el cobijo, la confortabilidad.

La casa donde vivimos es de una importancia absoluta. Lo hemos podido comprobar en los últimos tiempos. Sentirnos cómodos, con las necesidades cubiertas y protegidos hace que la vida de una persona sea mucho más gustosa, placentera y que esté más realizado.

 

¿Cómo podemos crear mayor bienestar en nuestra casa con la decoración?

 

Nuestros gustos y toque personal ... con vinilos decorativos

Atendamos a nuestros gustos y démosle a nuestro hogar nuestro propio toque personal. Algo que se sepa que es nuestro, que empatice con nosotros y que nos defina. La decoración admite tantas propuestas para esto como nuestra imaginación y bolsillo lo permitan, pero a veces no hace falta mucho dinero para mejorar nuestra casa y podemos conseguirlo con vinilos de pared.

Entre estos vinilos encontramos cualquiera que sea nuestro gusto, ya que hay muchísimos donde elegir. Además, los vinilos decorativos le dan a nuestro hogar un toque personal y único. Lo convierten en nuestra casa, nuestro hogar, siendo más nosotros.

Los vinilos autoadhesivos tienen un toque indiscutiblemente elegante sin ningún esfuerzo de montaje, ni de engorrosas pinturas.

Ambiente limpio, ordenado y minimalista

Todos hemos oído hablar de Marie Kondo. Y es que vivir en un lugar ordenado, despejado a la vista y, por supuesto, limpio tiene muchísimos beneficios. Hace que pensemos con mayor claridad, que descansemos mejor, que nuestro tiempo sea de calidad y que podamos disfrutar de un ambiente relajado para expandirnos.

Hay muchos trucos para crear estos ambientes decorativos de una forma sencilla. La idea no es tener pocas cosas, si no saber cómo ordenarlas. Aunque es cierto que no tener gran cantidad de cosas también es muy beneficioso, ya que practicar técnicas como el desapego material hace que seamos personas más libres y con menos necesidades que una importancia más bien superflua.

Feng Shui

Por supuesto, hablar de los beneficios del espacio es hablar de Feng Shui. Esta técnica milenaria cree que los espacios físicos que nos rodean tienen unas consecuencias directas sobre quienes los habitamos.

Es por eso que tener una decoración natural, con elementos de la naturaleza que nos devuelvan a un entorno tranquilo y equilibrado es de gran importancia. Podemos encontrar decoración con madera, agua corriente con su armonioso y relajante sonido o naturaleza viva en forma de plantas y flores frescas. También son importantes los colores que nos transmiten paz, como el blanco o crema.

Esto de crear nuestro ambiente es de suma importancia. Tal y cómo cambió nuestra mente en el Renacimiento tenemos que volcar hacia nosotros mismos nuestro entorno. Ahora el ser humano, el propio yo es el centro. Es importante vivir en un entorno que cubra nuestras necesidades.

Sin ninguna duda, todas estas características harán que podamos vivir de una forma más tranquila y sosegada en nuestra casa. Además, sintiéndonos representados por nuestro propio hábitat y ayudándonos a salir de la rápida y estresante rutina en la que solemos estar inmersos. Volver a nuestra casa debe ser un lugar tranquilo en el que desconectar y dejar fuera todas las tensiones del día. Esto nos traerá muchísimos beneficios y calidad de vida.

Creemos y disfrutemos nuestro hogar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias