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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de junio de 2021

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7 claves para el Marketing online en el 2021

Debido a la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo, la forma en que operan las empresas ha cambiado totalmente. Las tiendas online se han triplicado y se han vendido más productos por internet que nunca.  Además, muchos empleados continuarán trabajando de forma remota gran parte del próximo año. Te contamos sobre las tendencias de marketing online que están funcionando en esta nueva normalidad y lo que se puede esperar en 2021. Tanto particulares especialistas en Marketing y SEO, como cualquier Agencia Marketing Online deben estar pendiente a estos avances para proporcionar un buen servicio en este año que entra.

Tendencias para el Posicionamiento Web, SEO

El SEO exige que su estrategia vaya modificándose y adaptándose siempre a los cambios del algoritmo de Google.

Entre las tendencias para este 2021 están la importancia cada vez mayor de usar contenido original y la búsqueda por voz. Además, es fundamental invertir más tiempo en la investigación de palabras clave para encontrar palabras clave que realmente puedan generar tráfico y ventas para tu empresa. la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestro día a día, también hay que contar con ella para un buen trabajo de SEO. Los influencers del SEO toman ventaja en el mundo de los influencers. Contar con uno de ellos para atraer clientes será lo más natural. Debes ser bastante específico al elegir influencers. No todos los influencers pueden ayudar a tu marca. Debes elegir los que tienen la audiencia adecuada: la audiencia a la que desea dirigirse.

Otra tendencia que se impone fuertemente es el videomarketing. Se sabe que el contenido de un video siempre es atractivo y será aún más importante en 2021, con plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y TikTok. El formato de videos cortos con contenido entretenido es muy atractivo y popular. 


Mayor uso y gestión de redes sociales 

La pandemia ha aumentado drásticamente la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea, lo que incluye cómo investigan productos, marcas y organizaciones. Por esto, las organizaciones deben estar preparadas para dedicar más recursos al marketing de redes sociales en 2021 y desde allí enganchar y retener al cliente. También es una buena manera de volver a retomar el contacto con antiguos clientes.  Si tu pequeña empresa ha pospuesto la adición de servicios de redes sociales a su combinación de marketing, ahora es el momento. Puedes contar con el apoyo y asesoramiento de una Agencia Marketing Madrid que siempre te dará consejos y servicios de enorme valía.

Uso de las redes sociales como canales de compra

Dado que los consumidores utilizan los canales de redes sociales como motores de búsqueda para investigar y encontrar nuevas marcas y productos, muchas plataformas incorporan la opción de compra. Plataformas como Facebook e Instagram ya cuentan con esta función de compra que te permite navegar directamente sin salir de su aplicación. Y Whatsapp que ya está empezando a mostrar alguna de esas funcionalidades.

Estas plataformas tienen una amplia base de usuarios existente que es una excelente manera de impulsar las ventas online. 

Google Business para el SEO Local


Si eres dueño de una pequeña empresa, lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tus datos de empresa locales estén verificados y actualizados en varias plataformas de búsqueda, pero principalmente en Google Business.  Google Business proporciona información valiosa sobre tus horas de apertura y cierre (muchas de las cuales están en constante cambio debido a COVID-19), servicios, ubicación geográfica, promociones, blogs o cualquier otra información que te gustaría transmitir rápidamente.

Ofertas automáticas en Google Ads

Los especialistas en marketing de Google Ads constantemente modifican y ajustan campañas, palabras clave y ofertas para aprovechar al máximo tu inversión publicitaria. El problema es que todos los ajustes tienen un costo: más horas y tarifas de administración más altas. Un truco: ingresa a las ofertas automáticas que le permiten a Google automatizar movimientos anteriores para ajustar tu oferta en tiempo real. De esta manera, las ofertas automáticas no son nuevas, ya que hicieron su debut en 2016, por ejemplo. Pero las mejoras continuas, especialmente en el último año, significan que se producirán en 2021. 

Más contenido interactivo

Agregar elementos interactivos a tu sitio web o redes sociales es una excelente manera de brindar valor a los visitantes, lograr que se involucren con tu marca y aprender más sobre ellos. Por ejemplo, supongamos que eres agente inmobiliario y agregas una calculadora de hipotecas simple pero efectiva a tu sitio web. De esta forma, ofreces valor a tus visitantes, al mismo tiempo que aprendes más sobre ellos en función de los datos que ingresan en la calculadora.  Otros ejemplos de marketing interactivo incluyen evaluaciones, cuestionarios, juegos, videos interactivos, encuestas y concursos. Los concursos son una excelente manera de aumentar exponencialmente su alcance y visibilidad de roma rápida.

Marketing Conversacional

El marketing conversacional es una rama del marketing digital, centrada en la interacción de las marcas con los usuarios de una manera más espontánea y personal.

En el pasado, las marcas usaban tácticas de marketing conversacional para promocionar productos y hacer ventas lo más rápido posible. Esta tendencia va a cambiar, usando un tono más centrado en la comunicación del usuario con las marcas, que tratará de ser lo más útil posible para el usuario, usando un tono más reflexivo y empático. Esta interacción se dará a través de diferentes plataformas de mensajería y chatbots como Messenger, WhatsApp o Conversaciones.

Las marcas también estarán más disponibles para conectarse y responder consultas de clientes existentes y potenciales. Lo harán utilizando una combinación de inteligencia artificial e interacción humana para resolver las consultas de sus clientes de manera más efectiva.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
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