Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aire acondicionado en Madrid para tu confort en verano

Los veranos en Madrid son secos y pueden llegar a ser realmente calurosos. Afortunadamente tenemos muchas opciones para luchar contra las altas temperaturas. Mientras muchos optan por ventiladores o incluso torres de frío, una de las opciones más extendidas para hacer frente a las altas temperaturas veraniegas son los aires acondicionados.

Si estás pensando en instalar uno de estos aparatos en casa o en tu negocio, debes saber que, como nos indican en la web https://aireacondicionadomadrid.net, lo más recomendable es planificar la instalación del aire acondicionado en Madrid y no dejarlo para cuando llega el verano, pues hay mucha más demanda y seguramente tendremos que esperar más tiempo para disfrutar de sus ventajas. ¿Y cuáles son esas ventajas? Te hablamos de ellas.

Control total de la temperatura

Los splits de aire acondicionado actuales son realmente versátiles. En un mismo aparato podemos contar con aire acondicionado en verano y aire caliente en invierno. Esto significa que estos aparatos permitirán que controlemos la temperatura durante todo el año. No sólo vamos a librarnos del calor sofocante de Madrid en verano. Pensemos que el invierno en esta ciudad también es duro, así que podemos considerar esta opción como un 2x1 que nos hará ahorrar en otras opciones para climatizar nuestra vivienda.

Mejor circulación del aire

Una de las ventajas que se suele pasar por alto es la de la circulación del aire. Gracias a la instalación de una máquina de aire acondicionado en nuestra casa o en nuestro negocio, cada una de sus estancias renovará el aire continuamente. Con estos aparatos estamos apostando por un aire más limpio y de mayor calidad, evitando los ambientes recargados y nocivos para nuestra salud.

Podemos añadir, también, que estos equipos cuentan con filtros antialérgicos especiales y sistemas de purificación del aire. Esto significa que la calidad del aire de nuestro hogar será muchísimo mayor.

Aparatos con mayor eficiencia: tecnología inverter

Los aires acondicionados en la actualidad cuentan la mayoría con tecnología inverter. Esto es importante tenerlo en cuenta, pues añade un plus de eficiencia a esta opción de climatización.

Para que lo podamos entender, los equipos no inverter están trabajando a una velocidad máxima hasta que consiguen la temperatura programada. Después se apagan. Esto hace que el proceso de encendido y apagado nos cueste más dinero que con la tecnología inverter ¿por qué? Muy sencillo, porque en los equipos inverter, la velocidad del compresor se regula poco a poco. Estos aparatos no se apagan. Su trabajo varia en función de la temperatura que hemos escogido, desacelerando y acelerando.

Reducir las humedades

Una de las ventajas del aire que produce estos aparatos es que es seco. En las casas con tendencia a la humedad es perfecto, pues evita que aparezcan las humedades ambientales que pueden ser bastante perjudiciales para nuestra salud y que pueden empeorar situaciones de sinusitis, asma o infecciones a nivel pulmonar.

El silencio absoluto

Si queremos algo que nos refresque por las noches pero que no haga ruido, el aire acondicionado es lo que buscamos. Los aparatos actuales son muy silenciosos gracias a la incorporación de modos silenciosos. Estar fresco en casa no va a suponer tener que escuchar un continuo ruido del motor de nuestros aires acondicionados.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias