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Martes, 7 de diciembre de 2021

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Beneficios de una buena formación en Marketing Digital

El marketing digital es, hoy, por hoy, una de las mejores opciones profesionales para las personas que buscan empleo. La demanda de profesionales cualificados de este sector es cada vez más amplia y se ha acentuado en época de pandemia. El comercio digital ha adquirido tal nivel de actividad, que hacen falta más expertos que sepan conjugar los intereses de consumidores y empresas.

Para adquirir las competencias exigidas en marketing digital, es imprescindible disponer de una excelente base educativa y ahí juega un papel crucial la formación continuada. Más allá de los estudios de Grado, el sector exige conocimientos ampliados y permanentemente actualizados, como los que puede ofrecer un Máster en Dirección Estratégica de Marketing. Son cursos que proporcionan herramientas para encarar retos de futuro y eso es fundamental en una realidad económica tan competitiva y globalizada como la nuestra.

Beneficios de invertir en formación

Los cursos especializados en marketing digital son la base para la creación de un perfil profesional sólido. Los beneficios son inmediatos, porque van a catapultar al estudiante hacia ofertas de trabajo de un rango elevado. Son aspectos que suman a nivel de currículum y eso es muy valorado por las empresas de selección.

  • Más salidas profesionales

Con el desarrollo de internet y del comercio digital, han ido surgiendo nuevas profesiones que exigen un alto nivel de especialización. Un profesional del marketing digital con estudios complementarios puede acceder a áreas de responsabilidad en los departamentos de marketing, como por ejemplo las funciones de Product Manager, Digital Product Manager, etc.

Otras profesiones con mucha demanda dentro del marketing digital son consultores SEO, Social Media Manager, expertos en SEM, analistas web, influencers marketing, traffics manager, o e-commerce directors, entre otras muchas. Son especializaciones muy bien remuneradas, que exigen una formación específica más allá de los estudios universitarios básicos.

  • Créditos de cara a futuras convocatorias

En marketing, la experiencia demostrable tiene un peso muy importante en los procesos selectivos, pero también juegan un papel decisivo la formación y la capacidad de reciclaje. Tanto en la empresa privada como en la pública, cualquier máster o postgrado ayuda a ganar puntos. Es un dato curricular muy valorado por los departamentos de recursos humanos, que abre las puertas a puestos de trabajo cualificados. 

  • Refuerzo de la imagen personal

Tener un máster a las espaldas es sinónimo de compromiso con uno mismo y sirve para reforzar la imagen personal. La formación continuada proporciona a los alumnos un aura de responsabilidad y de voluntad de mejora, que va a crear un efecto positivo de cara a los seleccionadores de personal. Es un campo en constante evolución, que no permite el estancamiento ni una actitud pasiva en materia de aprendizaje.

Habilidades que se refuerzan con la formación continuada

Cursar un máster en Marketing va aporta al alumno nuevas competencias y habilidades. En concreto, los aspectos que más se ven reforzados son la capacidad creativa, el poder de liderazgo, la capacidad de análisis, el dominio de la técnica de negociación y las aptitudes organizativas. Además, los profesionales van a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias comerciales de cara a ampliar y consolidar las carteras de clientes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
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