Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Equipzilla o como emprender en el sector de la construcción

La transformación digital es un fenómeno transversal que también llega a sectores como el de la construcción, para el que ya hay plataformas innovadoras como Equipzilla que ejercen de marketplace para el alquiler de todo tipo de maquinaria y herramientas de obra.

Un planteamiento que ofrece muchas potencialidades para las empresas del sector de la construcción


El portal como proyecto de emprendimiento online es muy interesante, ya que proporciona un servicio a medida de un sector en el que hay una gran fragmentación, con sobreabundancia de empresas de pequeño y mediano tamaño, lo que implica que haya mucha competencia y unos márgenes reducidos de beneficios. Por tanto, una herramienta como esta que permite encontrar lo que se está buscando de manera rápida con unas condiciones económicas claras de antemano tiene muchísimo potencial y bastantes visos de éxito.
.

La plataforma beneficia a las dos partes involucradas en el alquiler de maquinaria


Además, esta intermediación beneficia tanto a quienes necesitan máquinas como a los que las alquilan, ejerciendo para estos últimos como una suerte de comercial digital que les pone en contacto con los demandantes de equipamiento, haciéndolo además las 24 horas y los 7 días de la semana.

Otro de los puntos fuertes de Equipzilla es su operatividad y eficiencia, ya que cuando el usuario que precisa maquinaria de construcción realiza su solicitud inmediatamente recibe una notificación con las opciones disponibles de acuerdo a los filtros que haya activado, teniendo así acceso a los datos de todos los arrendadores cuyas máquinas reúnen los requisitos solicitados, aunque las condiciones exactas de la cesión serán las que ambos estipulen.

De este modo todos ganan, siendo además un servicio de alquiler de maquinaria abierto a empresas, autónomos e incluso particulares que puedan precisar: maquinaria pesada, alquiler plataformas elevadoras, alquiler elevador tijera, etc.

Equipzilla funciona en toda España

Además, la plataforma que también permite el alquiler de maquinaria industrial y agrícola, está operativa en toda España, por lo que los alquiladores que arrienden máquinas en cualquier punto de la geografía nacional pueden darse de alta en el portal, que también ofrece la posibilidad de incluir en los alquileres la asistencia de operarios especializados en aquellas máquinas que los requieran por sus características.

Un coste claro para todos desde el principio

Así, Equipzilla es un estupendo canal de captación de clientes para quienes alquilan maquinaria, teniendo además la ventaja adicional de que les ofrece una 'tarifa plana', un coste fijo por 20 solicitudes de alquiler no caducables. Asimismo, aunque actualmente puedan predominar los alquileres cortos, también se ha dado ya el caso de clientes que necesitaban las máquinas para un periodo largo y se las han acabado comprando a los alquiladores.

Por todas estas cualidades que hemos ido refiriendo, no es de extrañar que Equipzilla sea un proyecto de emprendimiento que se esté consolidando a marchas forzadas y que goce ya de una gran demanda, cifrándose la clave de su éxito en las múltiples ventajas que ofrece tanto a quienes quieren poner maquinaria en alquiler como a las empresas que necesitan alquilarlas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias