Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Toda la información sobre la convocatoria extraordinaria de auxiliar administrativo de la CAM

 

La carrera funcionarial en la administración es una de las opciones estables y de calidad que ofrece el mercado laboral español. La convocatoria extraordinaria auxiliar administrativo de la CAM es el ejemplo más reciente de cómo la oportunidad puede surgir en cualquier momento,y ante la cual, los ciudadanos están cada vez más preparados. 

Esta convocatoria extraordinaria destaca por el alto número de plazas, un total de 1.115, y que son de acceso libre; por lo que resulta una ocasión única para conseguir un empleo en la Comunidad de Madrid. Es una de las ofertas laborales más multitudinarias hoy en día en nuestro país, ya que ninguna otra Comunidad Autónoma puede igualar una llamada de este nivel. Corresponden a puestos de trabajo de los grupos C y C1; y están disponibles para todos los perfiles de públicos, con unos requisitos muy flexibles.  Quien quiere presentarse a esta convocatoria debe ser mayor de edad, tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea; y disponer del Graduado Escolar o un título superior. 


Inscripción y examen

El periodo de inscripción está abierto entre el 20 de octubre y 18 de noviembre de 2021, y su proceso se realiza de forma online a través del portal web de la Comunidad de Madrid. El coste de la tasa para realizar el examen es de 14,11 euros. Las previsiones apuntan a que el examen se realizará durante el segundo trimestre de 2022.

La gran pregunta que se hacen muchos aspirantes es cómo se organiza la prueba. En primer lugar, hay una fase de oposición, que corresponde a un único examen de 40 preguntas de tipo test. Cada cuestión tiene cuatro posibles respuestas y solo una es la correcta; mientras que el error resta puntos y la no contestación no penaliza. Los aspirantes tienen 40 minutos para realizar este examen. La superación de esta prueba, con un mínimo de 10 sobre 20, es indispensable para acceder a la fase de concurso, en la que se tienen en cuenta los méritos de los aspirantes. La experiencia y la formación son los criterios que se siguen, con una puntuación máxima de 20, repartidos en 16 para los trabajos previos y 4 en los títulos. 


Preparación

La mejor opción para preparar esta convocatoria extraordinaria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid es recurrir a una academia de preparación especializada en oposiciones. Son centros que conocen con todo tipo de detalles las características del examen, así como el camino idóneo para prepararlo. Disponen del temario al completo y cuentan con la formación adecuada para impartirlo, teniendo en cuenta todos los aspectos decisivos en una preparación de este tipo; como el apartado teórico o las nociones y consejos para la realización del examen en las mejores condiciones. Cada vez más gente decide acudir a una academia para preparar sus oposiciones, lo que implica que la competencia será mayor, ya que aquellos alumnos que acuden a centros especializados salen con una alta preparación y sus garantías de éxito se multiplican.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias