Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

6 motivos para llevar anillos de madera en tus dedos

 

Cuando escuchamos hablar de anillos lo primero que nos viene a la cabeza es un aro de metal, pero si echamos un vistazo hacia atrás, en la época del Antiguo Egipto, incluso en la Prehistoria, las primeras joyas para nuestro dedos fueron elaboradas en huesos, piedras y madera.

En aquellos tiempos el anillo se utilizaba para establecer lazos entre las personas que conformaban una comunidad y entre quienes compartían la siembra y la caza. Posteriormente se convirtieron en símbolos religiosos y de amor, pues la circunferencia suponía un pacto que nadie podía romper.

Tendencia en la moda

En la actualidad los anillos de madera continúan utilizándose como símbolos para pactar compromisos, logros académicos y en la religión. Pero mucho más en el mundo de la moda, pues son el elemento perfecto para complementar cualquier look, bien sea formal o urbano.

Los anillos con madera son tan versátiles que se pueden utilizar durante la noche o en el día, para ir a la oficina o para una cena romántica, pues su color marrón combina con todas las tonalidades que existen en la paleta de colores.

Se pueden combinar con otros materiales 

Estos accesorios han evolucionado en diseño gracias a fabricantes como Nacva, que han logrado combinar la madera con otros materiales orgánicos, como el tungsteno y la resina, logrando innovar en todos los sentidos. 

El tungsteno es un metal duro y denso, que se ha vuelto muy popular en la industria de la joyería. Mientras que la resina es una sustancia, con propiedades químicas que han hecho posible su uso para la elaboración de múltiples productos, entre ellos accesorios para la joyería.

Son accesorios hipoalergénicos

La madera es un material orgánico y totalmente flexible, sus propiedades 100% naturales lo convierten en el accesorio perfecto para las personas con la piel delicada y susceptible a determinadas composiciones orgánicas, que sufren alergia a los metales.

Dependiendo de la forma, estos anillos son aptos para quienes padecen dermatitis alérgica, atópica o por contacto.

Económicos y duraderos

Una buena opción para las parejas que planean contraer nupcias son los anillos árbol de la vida los cuales están elaborados artesanalmente y no pierden su brillo, de manera que lo más seguro es que duren para siempre, como nuestra promesa de amor.

Además de ser duraderos, los anillos de madera son más accesibles que los que están elaborados con metales, y su mano de obra es de excelente calidad.

Diseños únicos y exclusivos

Los anillos de madera de Nacva son elegantes y minimalistas, están diseñados para cubrir desde los gustos más simples hasta los más exigentes, ya que cada uno de sus aros tiene una historia que contar.

Sus creaciones son atemporales, de manera que combinan con cualquier atuendo, desde un traje de noche hasta un conjunto de safari. Es el indicado para acompañarnos en cualquier ocasión.

Símbolo de fortaleza

La madera simboliza fuerza y crecimiento, y por ende los anillos de madera, por tal motivo llevar uno de estos aros en nuestros dedos nos describe como personas física y mentalmente capaces de afrontar cualquier reto.


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias