Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cinco accesorios ideales para trabajar con el portátil

Tanto si trabajamos en una oficina como se lo hacemos desde casa, cada vez es más frecuente que tengamos un portátil delante de nosotros para realizar nuestro trabajo. Los portátiles son una de las mejores herramientas para realizar todo tipo de trabajos administrativos o de diseño por su potencia y flexibilidad, pero es importante que pensemos en nuestro espacio de trabajo como algo más que un simple portátil, ya que pasaremos muchas horas en ese entorno y nos conviene optimizarlo al máximo para nuestra mayor comodidad y productividad. 

Puedes revisar un folleto Carrefour para localizar los mejores precios en los accesorios que tienes en la lista a continuación y ahorrar bastante dinero en cada uno de ellos. Estos accesorios te permitirán disfrutar mucho más del tiempo que pases trabajando frente al portátil, terminar tus tareas antes de tiempo y cuidar de la salud de tu cuello y tu espalda. 


1. Segundo monitor 

Cada vez son más las personas que utilizan un segundo monitor para trabajar con el portátil, y de hecho en muchos casos resulta casi impensable hacer el trabajo sin él. Un segundo monitor te permite tener a la vista mucha información a la que de otro modo tendrías que acceder cambiando continuamente de pestaña o ventana en el monitor de tu portátil.  


Más allá de lo molesto que es estar continuamente pulsando teclas o moviendo el ratón para desplazarnos de una ventana a otra, todos estos cambios hacen que se pierda mucho tiempo en transiciones. Un segundo monitor realmente se deja notar cuando lo instalas en tu portátil, y enseguida te darás cuenta de todo el tiempo que ahorras evitándote esas transiciones. 


2. Silla ergonómica 

La manera en que te sientas en tu silla determina el bienestar de tu espalda y de tu cuello de una forma mucho más relevante de lo que podría parecer. Ten en cuenta que probablemente pasas al menos 8 horas al día trabajando delante de tu portátil, una cantidad de tiempo muy similar a la que pasas durmiendo.  


Invertir en una buena silla de trabajo que sea ergonómica y que cuide de la salud de tu columna vertebral es una de las mejores formas que tienes a tu disposición para proteger tu salud. Por eso es fundamental que dediques algo de dinero a comprar una silla ergonómica adecuada a tus necesidades, que se adapte correctamente a tu cuerpo y que corrija tu postura mientras trabajas. 


3. Teclado dividido 

Si te concentras en la posición de tu cuerpo cuando estás utilizando un teclado, seguramente te darás cuenta de que contraes tus brazos considerablemente cuando lo estás utilizando. Esto es debido a la posición de las teclas, que se encuentran muy centradas en comparación con la posición natural de tu cuerpo. 


Invertir en un teclado ergonómico o un teclado dividido puede ser una de las mejores formas de restablecer la posición de tu cuerpo a una instancia mucho más natural, dónde vas a poder teclear de forma mucho más cómoda y permitir que tu caja torácica descanse más relajada, sin que la posición de los brazos contraiga tus pulmones y maltrate la posición de tu espalda. 


4. Reposapiés 

Aunque puede para hacer un accesorio superficial, un reposapiés es uno de los mejores complementos que puedes adquirir para trabajar con un portátil. La razón está en la altura variable de las sillas y la posición de tus pies y piernas mientras trabajas. Al elevar ligeramente los pies con un reposapiés facilitarás tu circulación sanguínea y disfrutarás de una posición mucho más cómoda y descansada para trabajar. 


Los reposapiés funcionan mucho mejor en combinación con una silla ergonómica, que hemos listado como otro de los complementos más importantes. Además dispones de diferentes tipos de reposapiés, algunos más cálidos que otros. Funcionan mucho mejor si te descalzas para trabajar. 


5. Base refrigeradora 

Dependiendo de la carga de trabajo que impongas en tu portátil, puede que te encuentres con el problema del sobrecalentamiento del dispositivo. Se trata de un problema bastante frecuente que puedes evitar se utilizas una base refrigeradora para disipar el exceso de calor de tu ordenador. 


Además, las mejores bases refrigeradoras también te permiten inclinar ligeramente tu portátil para acceder más fácilmente al teclado, en el caso de que no cuentes con un teclado ergonómico independiente. En combinación con el resto de accesorios que hemos mencionado, una base refrigeradora puede hacer que tu experiencia de trabajo sea mucho más cómoda y llevadera. 


Recuerda proteger adecuadamente el software de tu portátil 

Todos los accesorios que hemos mencionado harán que tu trabajo sea más agradable, y te ayudarán aumentar de forma considerable tu productividad. Sin embargo recuerda que también debes mantener una buena ciberseguridad en tu dispositivo para prevenir posibles hackeos e infecciones por malware. Asegúrate entonces de contar también con las herramientas antivirus y antimalware adecuadas para garantizar que tu portátil continúa funcionando igual de bien durante muchos años. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias