Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué diferencias hay entre un dentista y un odontólogo?

Cuando no somos diestros en ciertas materias más específicas, confundir e incluso equiparar terminologías es bastante frecuente. Un caso muy común es el que sucede en el sector educativo, a los profesores se les llama maestro y al maestro, profesor. 

Pues un caso similar ocurre con los odontólogos y los dentistas, a los que pocas veces llegamos a identificar, ni saber dónde se encuentran las diferencias que los separan.

 

Dar con un buen profesional, más fácil aún que encontrar “las diferencias"

Y es normal que no encontremos ni una, ni dos diferencias, ya que un odontólogo y un dentista son exactamente lo mismo. El término dentista quizás tenga un uso más coloquial, y el odontólogo se utilice en un ámbito más académico, pero al fin de cuentas ambos aluden a un mismo propósito, el del cuidado y bienestar de nuestra salud bucodental. 

Esta confusión es muy usual, como cuando buscamos, por ejemplo, una clínica dental en Vitoria. Por un lado, nos vamos a encontrar consultas de odontólogos, y por otro las clínicas dentales. Y es que en lo único en que se diferencia ambas, es que las primeras suelen ser privadas y trabajan uno o dos odontólogos; y con respecto a las segundas,  trabajan más de un profesional y, en consecuencia, suelen prestar más servicios dentro de las especialidades odontológicas.

Odontólogos, ortodoncistas, estomatólogos, especialistas en implantología dental, o en odontología estética y un largo etcétera, ya que nuestras bocas necesitan de diversos servicios, más allá de una limpieza rutinaria o tratar una caries de vez en cuando. De está gran diversidad, tenemos la ventaja de tratarnos en una clínica dental, ya que a diferencia de las pequeñas consultas, en estás se trabaja con un equipo multidisciplinar. Por ello,  pueden darnos cobertura para prevenir, tratar y reparar cualquier patología que pueda afectar o llegar a afectar la salud de nuestras bocas. 

Servicios de primera necesidad, con calidad y de los que se pueden beneficiar todos los usuarios

Encontrar un centro que acoja todos los servicios, además de contar con buenos profesionales y que trabaje con los últimos avances en tecnología e innovación en técnicas y tratamientos, parece ser tarea imposible, sobre todo si resides en una pequeña localidad. Sin embargo, encontrar dentistas en Vitoria ya no es tan difícil, y Lakudent es el claro ejemplo de ello. 

Esta clínica dental da cobertura de las especialidades más demandadas contando un amplio servicio de profesionales, como: 


  • Profesionales de la endodoncia



  • Periodoncistas, encargados de la base de la salud de nuestras bocas, las encías.


  • Hasta operaciones tan delicadas como las cirugías maxilofaciales, a cargo de un equipo de dentistas y cirujanos plásticos que trabajan conjuntamente.


  • Y por último, odontólogos especializados en implantología dental, para reponer piezas que no se hayan podido reparar por ninguno de los medios anteriores.


Además, son la opción más segura en relación calidad y precio, posicionándose como una de las mejores alternativas para no dudar de ir a un dentista económico en Vitoria. Ya que como en este caso, el precio no está reñido con la calidad.

Esperemos que este post haya servido para visibilizar y abrir un debate sobre la importancia de una atención bucodental de calidad, pero que a su vez se adapte a las diversas necesidades económicas de la sociedad, ya que mantener la boca sana mediante estos tratamientos es fundamental para disfrutar de una buena salud general.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias