Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para aumentar la seguridad de tu coche

La seguridad de nuestro coche está sujeta a diversos factores externos, los cuales podemos controlar tomando medidas que garanticen su protección general, desde su operatividad mecánica hasta su carrocería.

Prevención es la palabra clave para evitar problemas relacionados con nuestro vehículo, de manera que poniendo en práctica acciones básicas periódicamente podemos mantenerlo libre de riesgos y aumentar su seguridad. 

4 tareas básicas para garantizar la seguridad de tu vehículo

Existen muchos eventos que no podemos prevenir cuando nuestro vehículo está en circulación, pero son más los que es posible evitar si ponemos en práctica las normas fundamentales para su mantenimiento a tiempo.

Las revisiones periódicas, la instalación de sistemas de seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito, son sólo algunas de las tareas que debemos realizar mientras estamos frente al volante.

Adquiere una póliza de seguro 

La póliza de seguro no es sólo un requisito que debemos cumplir cuando adquirimos un coche, es una inversión para proteger nuestros bienes, ya que puede cubrir los gastos producidos a causa de robo o accidente.

Para conocer el costo de un seguro para nuestro coche podemos ingresar a  https://aseguromiauto.mx/cotizador-seguro-de-auto/ un cotizador de auto en línea que nos facilita la información necesaria para comprar presupuestos de múltiples aseguradoras y entender sus beneficios.

Contar con un seguro de auto vigente es un elemento importante, si está vencido o carecemos de este documento podemos enfrentar sanciones, además de asumir los gastos causados por accidentes.

Realiza revisión periódica

Revisar el estado de frenos, ruedas y amortiguadores es una actividad que se debe realizar periódicamente para verificar su buen funcionamiento, detectar fallas y corregirlas a tiempo.

Lo apropiado para evaluar los rodamientos y otros sistemas de nuestro coche es contratar los servicios de un profesional en el área automotriz los cuales tienen los conocimientos necesarios sobre su funcionamiento y son capaces de descubrir las irregularidades existentes.

Los neumáticos y el sistema de frenos son temas que no podemos dejar para luego, ya que su mal funcionamiento puede originar accidentes, por tal motivo debemos revisarlos constantemente y corregir las fallas de inmediato.

Realiza mantenimiento constante

Es cierto que la vida de nuestro coche depende fundamentalmente del motor, pero no es motivo para descuidar su limpieza general. Dejar alimentos o golosinas en su interior puede ser el inicio de una cueva de insectos e incluso roedores que pueden dañar el cableado de su sistema eléctrico.

Si no controlamos la ingesta de alimentos dentro de nuestro coche es obligatorio llevarlo al autolavado todas las semanas para su limpieza externa e interna. Elegir un lugar especializado nos garantizará su aspirado, pulitura y la limpieza profunda del chasis, para eliminar lodo y otros elementos que se hayan adherido.

Mantener nuestro coche limpio lo hará lucir como recién salido del concesionario y nos evitará problemas futuros. 

Instala sistemas antirrobo 

La seguridad física de nuestro coche también depende de la existencia de herramientas que eviten el acceso de terceras personas que no están autorizadas para su uso.

El uso de alarmas, corta corriente, antiasalto, bloqueador de volante y pedales, tranca palanca, sistema satelital de rastreo y gps tracker son algunos de los métodos antirrobo que debemos instalar en nuestro coche para evitar hurtos y robos. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias