Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tecnología Educativa: Cómo está revolucionando la industria de la educación

La tecnología ha cambiado por completo nuestras vidas en las últimas décadas. La industria de la educación no ha escapado de la influencia de los avances tecnológicos. Con el paso del tiempo, las instituciones educativas han abrazado la tecnología, porque se han dado cuenta de su importancia para brindar la mejor educación posible a los estudiantes. Esto ha dibujado una nueva realidad en las aulas, como se puede comprobar en los artículos de la Revista Digital de la INESEM Business School, cuya página web es https://www.inesem.es/revistadigital/. La tecnología educativa, también conocida como EdTech, ha ganado protagonismo en las aulas, desarrollando e incorporando numerosas herramientas y aplicaciones al día a día de estudiantes y profesores.

El uso de la tecnología digital para la educación no es un concepto nuevo. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha cambiado drásticamente la forma en que enseñamos y aprendemos. La crisis sanitaria ha actuado como catalizador, obligando a las instituciones educativas a adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar el acceso a la tecnología a todos los estudiantes. Hoy, algo más de dos años después, desde las escuelas primarias hasta la universidad, el plan de estudios se ha trasladado en gran medida al ámbito digital. Las nuevas tecnologías están alterando de forma gradual pero constante los procesos educativos, facilitando nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza. El e-learning está reemplazando gradualmente las aulas tradicionales, fomentando una mejor coordinación e interacción entre estudiantes y profesores.

 

Beneficios de la tecnología educativa

La tecnología educativa es la aplicación práctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para construir mejores experiencias de enseñanza y aprendizaje que se traduzcan en mejores resultados. Este conjunto de recursos, procesos y herramientas está teniendo impactos significativos en la educación. La EdTech permite una enseñanza más personalizada, adaptada al ritmo y condiciones de cada estudiante. Esto es posible gracias al acceso a una amplia gama de opciones, con contenidos adicionales y materiales de apoyo, entre las que pueden elegir las mejores dependiendo de sus necesidades específicas. Además de brindar una experiencia de aprendizaje atractiva y posibilitar una formación más basada en la práctica, la tecnología educativa potencia las capacidades digitales de los estudiantes, así como sus habilidades de comunicación.

 

La EdTech está eliminando las barreras geográficas, permitiendo a los estudiantes estudiar desde cualquier parte. Hoy en día, cualquier estudiante tiene la posibilidad de apuntarse a un curso, por ejemplo, un curso de Big Data, y obtener el título sin tener que desplazarse físicamente a la institución educativa que imparte la materia. La formación online es una de las innovaciones educativas más revolucionarias de las últimas décadas. Los estudiantes pueden aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento con la educación online. Debido a que los estudiantes no tienen que desplazarse, los cursos online son mucho más económicos y se adaptan mejor al estilo de vida actual. Cada vez son más las instituciones online que están irrumpiendo en la escena educativa ampliando el número de opciones formativas. Esto sería impensable si no fuera por la tecnología educativa, que está revolucionando la industria de la educación.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias