Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué este verano quedarte en España

Si más de 80 millones de extranjeros visitan España cada año es por algo. Es el segundo país con más turistas en el mundo, gracias a una combinación de ocio, relax, cultura y gastronomía; y a la alta calidad de los servicios enfocados hacia un turismo que está ganando público nacional. Los españoles se quedan en casa y tienen muchos motivos para ello. La contratación de alojamiento en Sercotel Hotels y la búsqueda de unas vacaciones cerca de casa es una tendencia que es cada vez más frecuente. La propuesta es inmensa, tanto en la costa como en el interior, en el norte o en el sur, sin olvidar el privilegio del Mar Mediterráneo, las islas Baleares o las Canarias. España tiene un atractivo inigualable y una oferta tan amplia que permite a los españoles desplazarse cientos de kilómetros y conocer una cultura distinta. 

Un alto porcentaje del público nacional busca la playa para disfrutar de sus vacaciones de verano. Con cerca de 8.000 kilómetros de costa, la variedad es enorme. La gran ventaja es que hay importantes diferencias entre unas zonas costeras y otras; por lo que todos los públicos encuentran su sitio ideal. La zona bañada entre Cataluña y Murcia ofrece una combinación de puertos deportivos, playas urbanas llenas de servicios de alta calidad y un espacio para los rincones más inhóspitos, en los que la tranquilidad reina sobre aguas cristalinas y cargadas de fauna y vegetación. Quien quiera más ambiente puede elegir ciudades estratégicas para el ocio nocturno como Lloret de Mar, Benicassim, Benidorm o Alicante capital; además de optar por visitar las Islas Baleares. Formentera no tiene nada que envidiar al Caribe e Ibiza es mucho más que la fiesta. 


El sur mediterráneo y la confluencia con el Atlántico destaca por sus enormes prolongaciones de arena, como las que se aprecian en las playas de Cádiz, donde el baño se completa con una propuesta gastronómica y de ocio. Es uno de los enclaves naturales costeros más bonitos del país y está muy cerca de la provincia de Huelva, donde la visita a las zonas mineras o al Parque Nacional de Doñana es imprescindible. El norte está reservado para los amantes de la costa más escarpada, en la que los acantilados dan paso a rincones idílicos. Galicia, Asturias y Cantabria tienen una importante propuesta de playas. ¿Has visitado alguna vez las islas Cíes? Es otro Parque Nacional de alto valor ecológico. 


Rincones y aventura en el interior

 

El interior del país también ofrece un enorme atractivo para visitar en verano. El área de los Pirineos es la mejor expresión de la naturaleza y una puerta hacia una temperatura muy agradable. Las rutas son muy bonitas y su oferta deportiva llega a todos los públicos. Los ríos posibilitan actividades de descenso organizadas por empresas especializadas. La Sierra del Segura, en Castilla La Mancha, es otra opción para los amantes de los deportes de aventura. La oferta de alojamiento es muy amplia en todas las provincias e incluye hoteles y casas rurales o áreas de camping que acercan todavía más al contacto directo con la naturaleza. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias