Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Vueling mejora su puesto en ranking de aerolineas

vueling

El ranking es liderado por tres aerolíneas norteamericanas, Delta, American Airlines y United Airlines. Estas empresas siempre han destacado por su excelente servicio al pasajero, la oferta de rutas transcontinentales para conectar Estados Unidos con el mundo entero y la seguridad en sus vuelos.

No cabe duda de que la pandemia mundial del Covid-19 nos ha afectado a todos, haciendo tambalearse los cimientos de la economía mundial. Uno de los sectores más afectados ha sido el de la aviación, con el cierre de fronteras y las limitaciones a la movilidad, hemos dejado de viajar y por lo tanto estas empresas han visto como se reducían sus ingresos de manera drástica. Esto ha provocado que muchas aerolíneas se encuentren con graves problemas financieros, perdiendo gran parte de su valor en bolsa y de marca.

Para hacer frente a esta nueva realidad, ha habido despidos en el sector y reducción de rutas. Solo año y medio después de que comenzaran a llegar noticias sobre la pandemia, se empieza a ver la luz al final del túnel con la vacunación masiva de la población mundial.

Las buenas noticias son dobles para Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG (Iberia, British Airways, Level, Vueling y Aer Lingus), porque este año ha subido del puesto 50 al 47 en el ranking de las compañías aéreas más valiosas si nos atenemos el informe de Brand Finance (Consultora especializada en el sector aéreo) 'Arilines 50 2021'.

Espaldarazo para Vueling

Esta noticia supone un impulso a la marca Vueling que nació en 2004 como compañía low cost con sede en Barcelona y que se ha ido afianzando en el sector, hasta operar el mayor número de destinos entre el aeropuerto de El Prat. Siendo pieza clave para el desarrollo turístico de Barcelona y su provincia, ya que conecta la ciudad condal con el resto de España, toda Europa y el norte de África. A pesar de haber nacido con espíritu low cost, los viajeros valoran muy positivamente a la marca.

De cara al verano Vueling seguirá operando sus rutas más populares, así que si has reservado algún vuelo con la empresa es posible que tengas que contactar con el teléfono de Vueling, telefonosdeatencionalcliente.com pone a disposición de todos los usuarios la información de contacto de múltiples empresas para facilitar la no siempre sencilla tarea de contactar con el departamento de atención al cliente correcto.

Recuperación de la actividad en el cuarto trimestre

Aunque la situación ha mejorado para las aerolíneas si comparamos sus números con los del año 2020, Vueling todavía se encuentra un 28% por debajo de su actividad normal antes de la pandemia. Espera recuperar el 100% de la misma en el cuarto trimestre de este año. Estos datos son muy esperanzadores si los comparamos con el resto de empresas que pertenecen a IAG. Iberia se quedará en el 86% en ese mismo trimestre. British Airways no llegará al 73%, y Aer Lingus alcanzará solo el 69%.

El grupo espera recuperar la normalidad en todas sus marcas en el año 2023. Si se cumplen estas expectativas, habrán pasado tres años desde que sufrieron la fuerte caída por el coronavirus.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias