Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Finlandia, el país más feliz del mundo

Finlandia es uno de los países que lidera cada año la clasificación de países más felices del mundo. Las características del país, su sistema político, el desarollo económico y el crecimiento del turismo son algunos de los factores que lo convierten en el país más feliz.

Finlandia es uno de los veintisiete estados que forman la Unión Europea. Se encuentra situado en el noeste de Europa ytiene frontera con Suecia, Rusia y Noruega. Además, se encuentra separado de Estonia por el mar Bático.

La capital de Finlandia es Helsinki y se trata de la ciudad más importante del país. Tampere, situada a 180 kilómetros de Helsinki, es la segunda ciudad más grande de Finlandia.

La población de Finlandia es de unos 6 millones de habitantes. La mayoría de la población se enconcentra en el sur del país, especialmente en la ciudad de Helsinki. Cuanto más nos desplazamos hacia el norte, menor es el número de habitantes y la densidad de población. En este aspecto, Finlandia es el sexto país más extenso de Europa pero uno de los últimos en cuanto a densidad de población, con solo 16 habitantes por kilómetro cuadrado.

En relación con los idiomas más hablados de Finlandia, el finés o finlandés es la lengua materna de la mayor parte de los finlandeses, por lo que se sitúa como el idioma más hablado. El sueco es la segunda lengua oficial del país, por lo que tes frecuente encontrar hablantes de este idioma. De hecho, un 5,6% de la población tiene el sueco como lengua materna.

Economía e industria

La economía de Finlandia también destaca entre los países europeos. Se trata de una economía industrializada, basada en el desarrollo industrial y el bienestar de sus ciudadanos. Entre los sectores económicos más destacados, encontramos la industria de la madera, las telecomunicaciones y la industria electrónica.

El bienestar y la seguridad de la población es uno de los motivos por los que muchas personas se plantean la posibilidad de encontrar trabajo en Finlandia. Sin duda, trabajar en Finlandia tiene muchas ventajas, entre las que encontramos los belevados salarios, el equilibrio entre la vida privada y la laboral, o el desarrollo de industrias prósperas e innovadoras.

A pesar de no contar con un salario minimo, el sueldo medio, especialmente en los sectores tecnológicos más innovadores y avanzados, es muy elevado. Esto permite a los ciudadanos disfrutar de su vida privada sin tener que preocuparse por motivos económicos.

Sistema político finlandés

El sistema político finlandes destaca por sus bajos niveles de corrupción. Finlandia cuenta con un sistema parlamentario, en el que el presidente posee determinados poderes. El Consejo del Estado se encuentra encabezado por el primer ministro y es elegido por el Parlamento. Este Consejo del Estado está formado por diferentes ministros pertenecientes a los diferentes departamentos del gobierno.

El Parlamento de Finlandia, formado por 200 miembros y elegido cada 4 años, puede modificr la Consitución, anular vetos presidenciales o causar la dimisión del Consejo de Estado. En la actualidad, Sanna Marin ocupa el cargo de primer ministro.

Turismo en Finlandia

En cuanto al turismo en Finlandia, el país es uno de los destinos turísticos más demandados del norte de Europa. La capital, Helsinki, y la región de Laponia en el norte de Finlandia son los dos lugares que más turistas atraen cada año. El invierno es, sin duda, la estación del año en la que más turistas deciden visitar el país, debido a la nieve que cubre todo el país.

Laponia, y especialmente la ciudad de Rovaniemi, es uno de los puntos más deseados por los turistas. Rovaniemi es la ciudad más grande de la región y cuenta con algunas de las atracciones turísticas más interesantes, entre las que se incluye la Casa de Santa Claus o el punto que marca el comienzo del Círculo Polar Ártico.

Helsinki, la capital del país, también acoge miles de turistas cada año. Helsinki cuenta con numerosos museos, iglesias y otros edificios que merece la pena visitar. Los más destacados son la Plaza del Senado, la Catedral de Helsinki y la Fortaleza de Suomenlinna.

Finlandia cuenta con numerosos bosques, lagos y parques naturales, de modo que se trata de un destino muy recomendable para todos aquellos que desean disfrutar de la naturaleza durante sus vacaciones.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias