Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mi experiencia de turismo rural en las Rías Gallegas este 2021

Galicia, no lo puedo negar, tiene algo. Sí, tiene lluvia, lo acepto, pero quitando esta pequeñez, Galia puede ofrecer mucho. Y con mucho me refiero a gastronomía, a cultura, a ocio, a paisajes de playa, paisajes de montaña, el camino de Santiago,... Galicia tiene mucho para darte. Galicia es una comunidad con gran cantidad de rías, y se dividen en dos: Las Rías Altas y Las Rías Bajas.
Las Rías Altas, mar cantábrico, Ribadeo, Foz, Viveiro, Ortigueira (aquí se encuentra el banco más bonito del mundo), Ferrol, Betanzos, La Coruña...

Las Rías Bajas, toda la facha atlántica de la comunidad, desde Corcubión que es la situada más al norte, hasta Bayona, la que se encuentra más al sur.
También tenemos que nombrar de forma obligada la zona de la Ribeira Sacra, además de ser una zona de gran destino enoturístico, es donde se encuentra el Cañón del Sil. Nombrado como Lugar de Interés Comunitario, donde puedes contemplar los importantes desniveles que ofrece esta zona, los reflejos de los paisajes en el agua, el silencio y la majestuosidad del entorno.
Además de todo esto, no es de extrañar que por su tradición e historia, Galicia sea una de las comunidades con más ofertas en turismo rural, y es que como bien sabes, los gallegos somos muy nuestros, y a veces nos gusta estar solos, por eso, vas a encontrar destinos de casas rurales alejadas de todo, en donde el entorno y la tranquilidad van a conquistarte. Pero también vas a poder encontrar casas ubicadas próximas a pueblos urbanos con historia y núcleos de ciudades viejas, como Betanzos (la mejor tortilla del mundo es de aquí), que celebra también el 18 y 25 de agosto la Romería de los Caneiros, es una fiesta popular en donde se recorre la ría que atraviesa el pueblo en barca.
También puedes elegir para visitar Ézaro, es una cascada natural ubicada en el monte Pindo (628 metros). Una de las mejores y más espectaculares vistas de Galicia. La Cascada de Ézaro es un desnivel de 150 metros en el último tramo de la desembocadura del río Jallas. Si tienes la suerte de poder verla abierta (te recomiendo que te informes antes porque puede que tengan la presa cerrada) es un sonido y una visión que impresiona.
Si te gusta más el sol, entonces no puedo negar que tu destino son las Rías Bajas, más concretamente la Ría de Arousa, Ría de Pontevedra y Ría de Vigo, llena de pueblos y no tan pueblo encantadores, llenos de vida, hostelería y gran hospitalidad. Son zonas en donde también abundan los faros. Por nombrar solo uno, aunque hay muchos que valen la pena, diré el Faro Vilán, ubicada en el cabo con mismo nombre. En este faro se puede apreciar de forma muy intensa y directa la agresividad de la costa Gallega.
Si quieres disfrutar del turismo rural en las rías gallegas, pero tienes poco tiempo, yo me decantaría por ir a la zona de Ribeira Sacra o a la Ría de Vigo. La primera por su maravilloso entorno y riqueza enológica y la segunda por ser una gran zona turística, sin ser ninguno de sus pueblos sitios masificados, en ellos se sigue conservando la tranquilidad de un estilo de vida que te va a gustar, y ser ésta una zona donde vas a encontrar el mejor clima de Galicia.
Otra cosa que debes tener clara, es que además de poder disfrutar la vista a estas zonas gallegas, vas a tener que venir preparado para disfrutar con el paladar. La infinidad de opciones gastronómicas que se ofrece en Galicia son de agradecer.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias