Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de tener la mejor silla ergonómica para trabajar y estudiar

Estudio la importancia de tener una buena silla de oficina para estudiar y trabajar

¿Qué son las sillas ergonómicas?
Las sillas ergonómicas son las que se amoldan a las peculiaridades del cuerpo intentando sostener la postura natural de la columna y haciendo que la presión de la espalda quede compensada.

Asimismo es fundamental la regulación adecuada de la silla: altura de asiento, altura de respaldo (para ajustar al lugar adecuado la curvatura de la zona lumbar) y los reposabrazos a fin de que no cause ninguna molestia en la espalda, cuello o bien lumbares.

¿De qué forma se emplea la silla ergonómica?
Para lograr una postura adecuada y cómoda tan esencial es la elección de la silla como una regulación conveniente. Te señalamos los pasos primordiales para regular una silla:

La inclinación del respaldo debe tener un ángulo con respecto al asiento de más de 90° y de menos de 105°.
Debes eludir que la una parte de atrás de la rodilla se presione con la silla a fin de que tengas una adecuada circulación de la sangre.
La silla ha de estar a la altura suficiente a fin de que el ángulo que haga el brazo con la mesa sea superior a 90° / 95° y que el marco de la pantalla del computador quede a la altura de los ojos para no flexionar el cuello cara abajo.
La curvatura del respaldo debe coincidir con nuestra zona lumbar.
La cadera debe quedar tenuemente sobre la rodilla y esta debe hacer un ángulo aproximado de 90°.
tres.- ¿De qué manera escoger la mejor silla?
Lo primordial es que la altura de la silla sea regulable puesto que los pies deben quedar bien apoyados en el suelo. Asimismo es esencial que la altura del respaldo se regule cara arriba, cara abajo, cara adelante y cara atrás.

Hoy día, cualquier silla de escritorio se puede regular en altura mas uno de los detalles a tener en consideración es si puedes acceder al mecanismo para cambiar la altura del asiento desde la situación de sentado.

Asimismo es esencial fijarnos en que tenga un buen apoyo lumbar para no padecer las temidas lumbalgias que padecen muchos profesionales que trabajan sentados la mayoría del día.

Para finalizar, el asiento es esencial que sea cómodo mas que no sea muy mullido, pues se terminará desfigurando con el tiempo.Una silla de rodilla, o bien silla correctora es una silla ergonómica con apoyo para las rodillas desarrollada para eludir malas posturas en la persona sentada, de tal modo que reduce los dolores de espalda que causa la permanencia de largos periodos en esa situación. A veces asimismo se la llama sencillamente silla ergonómica, mas es asimismo frecuente que este término se reserve para las sillas de oficina con el respaldo graduable.

Al sentarse sobre estas sillas, la persona tiene los muslos formando un ángulo de entre sesenta y setenta grados con la vertical y las rodillas dobladas y apoyadas sobre una tablilla acolchada, de manera que el peso del cuerpo se reparte entre la espalda y las rodillas, en contraste a la postura tradicional, en la que los muslos forman un ángulo de noventa grados con la vertical y todo el peso del cuerpo recae en la zona inferior de la columna vertebral.

Por otro lado, están la sillas gaming o para gamers, que no son otra cosa que una silla ergonómca con una estética más agresiva y un diseño más enfocado al mercado de los youtubers o jugadores de videojuegos, pero la finalidad y modelos son similares.

Sea para trabajo, estudio o diversión, invertir en la compra de una silla gaming se ha convertido en una necesidad para los que nos pasamos horas sentados delante de un escritorio u ordenador.

Si quieres más información:

 -> Mejor silla gaming del mercado

 -> Mejor silla de oficina

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias