Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

EVITAR ROBOS EN LOS TRASTEROS

¿Qué hice yo?

 

Antes os he escrito un artículo de que me habían robado en mi casa hace unos años.


Pues bien, justo hoy sale en las noticias que se había incrementado el robo en trasteros en estos días. Con el doble disgusto del robo normal y porque mucha gente había guardado allí los regalos de Papa Noel, Reyes Magos o amigo invisible (o todos si eres de los que tira la casa por la ventana).


Así que os voy a contar lo que hice yo en su momento.


De la misma manera que deseas resguardar tu residencia de los cacos, si cuentas con un cuarto trastero es esencial que lo cuides de posibles hurtos. Y es que los ladrones saben que los cuartos trasteros acostumbran a estar bastante abandonados y aunque hay muchos que no tienen nada más que muebles, hay gente que guarda cosas de valor. Y si se une a que para ellos es muy fácilmente robarlos sin llamar la atención y sin enfrentarse con vecinos o inquilinos, pues tenemos un punto flaco a la hora de que nuestras pertenencias estén seguras.


Si tienes cosas sentimentales o bien de valor y no deseas que un mangante malhechor se apropie de ellas, te recomiendo leer las recomendaciones que te doy en esta reseña. De esta manera vas a poder conocer una serie de consejos para que podáis asegurar mejor los cuartos trasteros que están fuera de las viviendas.

En general, el hurto de cuartos trasteros no acostumbra a salir en las noticias, mas si miramos los datos, podemos ver como en España son muy elevados. Y es que los cacos lo tienen claro, esta clase de delito son verdaderamente sencillísimos y tienen menos pena que una vivienda y mucho menos riesgo. Por esta razón, si cuentas con un cuarto trastero, externo a su vivienda, es fundamental que tomes medidas de seguridad para que descanses tranquilo o tranquila y que no tengas que verte nunca lamentándote por un suceso delictivo.

La calidad de la cerradura y de la puerta son el primer gran obstáculo para los ladrones


Cuando un ladrón entra en una nave o zona de trasteros, va a hacer un análisis de la situación y la mayor parte de las veces va a ir a por los objetivos más sencillos, rápidos y accesibles.


Así que si quieres proteger tus pertenencias, debes empezar por algo fundamental, que la puerta sea de calidad. En ningún instante debes apostar por instalar una puerta de la mala calidad, puesto que el ladrón solo deberá dar una patada y va a poder acceder a todas y cada una de las cosas que tengas guardadas en el cuarto trastero.

Y por supuesto, ya puedes tener una puerta acorazada, que si la cerradura para el cuarto trastero es débil y cede ante unos golpes, una llave bumping o una cizalla o ganzúa, pues no te sirve de nada la puerta. Así que la cerradura es otro elemento fundamental. No debes instalar una cerradura de mala calidad. El ladrón va a poder abrirla en pocos segundos. Este es un fallo que acostumbran a cometer bastantes personas. Ponen la cerradura más económica del mercado y es tal y como si no tuviesen nada instalado verdaderamente. Así que por un poco más de dinero, me compré la misma cerradura como la pondrían en mi hogar. Recuerda, no existe ninguna cerradura cien por ciento segura, pero te aseguro que si le complicas las cosas a los ladrones, optarán por otro trastero y dejarán el tuyo tranquilo.


Si no sabes dónde encontrar las mejores puertas de seguridad y cerraduras y bombines de calidad, aquí tienes una recomendación, Cerrajeros Madrid, donde me hicieron un buen presupuesto que valió la pena para salvaguardar mi moto, mi bicicleta y... bueno no digo qué más no sea que haya algún ladrón de guante blanco leyendo por aquí.


¡Ya sabéis, más vale prevenir que llorar!

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias