Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿QUÉ PUEDE HACER UN CERRAJERO POR TI?

¿QUÉ PUEDE HACER UN CERRAJERO POR TI?


Los que ya me conocéis, sabéis que cuando empiezo con un tema me gusta investigar. Todo empezó ayer, con el tema de un robo que sufrí hace casi dos años en mi casa.


Desde entonces me volví muy cauto y precavido y me di cuenta de que no todo el mundo es como yo, que si me encuentro una cartera por la calle con dinero y documentación, voy hasta la casa de esa persona y se la doy en mano sin esperar nada a cambio. De hecho fue algo que también me ocurrió de verdad.


Al grano, hablando ayer de cerrajeros y cerrajerías me puse a investigar con esta pregunta:


¿Qué trabajos hace un cerrajero?


La verdad, me he dado cuenta de que tienen muchos más servicios que los de llegar a tu casa a cambiarte la cerradura, porque has olvidado las llaves dentro, las has perdido, te las han robado o se te han roto dentro del bombín. O como me sucedió a mi, porque tenía una cerradura en mi casa que los ladrones tardaban 10 segundos en entrar con una llave maestra.


Buscando Cerrajeros Zaragoza he encontrado http://www.cerrajeriaebro.es/ y he analizado los variados servicios que ofrecen y  me parecen muy interesantes compartir:


- Cambiar y vender cerraduras y bombines (por supuesto): te recomiendo que si no tienes una buena cerradura en tu casa, la cambies por una anti ladrones, yo ya no vuelvo a caer en la trampa.


- Apertura de puertas: Pues eso, la puerta no te abre, la cerradura ya no funciona, has dejado las llaves puestas por dentro o llegas a tu pueblo de vacaciones y te has dejado las llaves del chalé en tu casa que está a 400km y no apetece volver a por ellas.


- Cajas Fuertes: sí, sí, los cerrajeros como los de Cerrajeros Zaragoza hacen servicio de apertura, venta y reparación de cajas fuertes. Yo no lo sabía, pero es una de las cosas más demandadas por los clientes. Debe ser que la gente tiene cosas de valor por casa, jejejeje, yo por ahora no tengo ninguna, porque mi máximo valor económico es mi ordenador y mis manos.


- Apertura de vehículos: pues otra cosa que me sorprende, pero claro, yo nunca tuve que pasar por ese mal trago de llegar a tu coche y que no funciones la llave o que te hayan metido pegamento o algo en la cerradura y ya no puedas abrir. Si alguna vez me pasa (antes tendré que comprarme un coche) ya sé a quién tengo que llamar.


- Persianas y cierres metálicos: vale, nunca tuve que instalar persianas de seguridad porque siempre viví en las alturas, no veo yo a un caco escalando hasta la quinta planta del edificio para robarme los geranios, pero los pisos bajos, las casas de campo, los chalés necesitan esa seguridad extra en sus ventanas. Al igual que los locales comerciales que tienen sus cierres metálicos de seguridad cuando acaba la jornada y sus dueños y empleados se van a dormir tranquilos (y prontito a la cama, ¿eh? qué mañana empieza un nuevo día).


Bueno, pues dicho esto, ya tengo un listado de cositas que pueden hacer los servicios de cerrajería por ti, como decían en El Equipo A, "si tienes un problema, no dudes en llamarlos".


¡Hasta pronto!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias