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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

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¿Cómo posicionarte en un Blog de Turismo?

EL COPYWRITING

 

Estamos en la era de los negocios por Internet, si no estás en Google o en otros buscadores cuando buscas la palabra clave parece que no existes. Pero, ¿por qué algunas páginas web aparecen en las primeras posiciones?


Bueno, esto daría para estar horas hablando, pero intentaré explicarlo de la forma más sencilla y ser lo más directo posible.
El 80% de las personas y un porcentaje todavía mayor cuando hablamos de gente de menos de 60 años hace una cosa cada vez que tiene una duda o quiere buscar algo. Se va al todopoderoso buscador Google y pone directamente lo que necesita. Este buscador lo que hace es un análisis según sus algoritmos de Inteligencia Artificial para ofrecer al usuario lo que supuestamente está buscando o lo más próximo a ello. Pero...


¿Por qué aparecen unas páginas en vez de otras entre las millones de posibilidades y páginas web que existen?

Cuando hablamos de Google existen dos formas de aparecer en los primeros puestos:

SEO: también llamado "posicionamiento natural", son las webs a las que el buscador le da más relevancia por diferentes aspectos (contenido, estructura, velocidad, autoridad de la web) y porque considera que son los resultados que mejor resuelven la duda o la búsqueda que has realizado.


SEM: también llamado "posicionamiento de pago" es cuando una página web, persona o empresa contrata los servicios de posicionamiento por Anuncios. Ha pagado por aparecer en esos primeros puestos.

Alcanzar la cima del SEO es complicado, sobre todo en nichos muy competidos como pueden ser las webs de Turismo, donde gigantes Touoperadoras se alzan con la mayor parte del mercado, del posicionamiento y del tráfico. ¿De verdad piensas esto? Pues te diré una cosa. En parte sí y en parte no.


Seguro que si buscas "comprar vuelos" la cosa va a estar más reñida, ya que a parte de las agencias de turismo, hay compañías aéreas y webs dedicadas a encontrar y vender vuelos peleando por los primeros lugares.


¿Entonces es imposible hacer una web de Turismo?


Pues no, si por ejemplo leemos este artículo sobre el "copywriting turismo" podemos ver que conseguir visitas a tu web o blog por pequeño que sea en un primer momento se puede conseguir aportando VALOR al lector, esta técnica de inbound marketing consigue acercar al lector a una intención mucho más cercana a su búsqueda.
Así que si quieres hacerte un hueco entre las webs de viajeros deberías leer el preciado artículo que te he dicho antes, donde aprenderás a técnicas del copywriting:


- PARA QUIÉN: ¿Cuál es la audiencia a la que quieres llegar?
- CÓMO: ¿Qué importancia tienen los Títulos y primeras palabras para enganchar al lector?
- PARA QUÉ: ¿Qué mensaje queremos transmitir cuando escribimos?
- CUÁNDO: ¿Debo publicar cualquier día y a cualquier hora?
- DÓNDE: ¿Da igual dónde publique mi artículo si es muy bueno?
- CUÁL HA SIDO LA REPERCUSIÓN: ¿Hay que analizar el impacto y feedback que hemos recibido de la audiencia?

Como te hemos dicho, la web de https://www.copywournal.com/ es oro puro para el que desea aprender más sobre el copywriting. Así que, te recomiendo que te des una vuelta por allí.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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