Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Quieres tener una mascota?

TENER UNA MASCOTA, UNA FELIZ RESPONSABILIDAD

Día tras día, aumenta el número de personas que escogen vivir en compañía de animales en sus casas. Ya sean personas solteras o familias con hijos, compañeros que comparten viviendas o parejas. Tener una mascota en casa puede ser una aventura maravillosa, sea cual sea el número de personas que hay en tu casa, si bien, antes de decantarte por un nuevo miembro familiar debes estudiar y saber cuáles son los mejores animales para tener en tu casa en concreto para que todos estés felices en vuestro hogar. Porque si eliges bien, no te quepa duda de que hacen mucha compañía, entretienen, dan amor y cariño y se crean vínculos entre los miembros familiares el animal que serán imposibles de romper.


Es bastante difícil resistirse a la idea de tener un compañero que traiga alegría a su hogar, ¿no crees?


No obstante, es esencial tomar en consideración múltiples aspectos ya antes de adoptar una mascota para tener en casa para darle una vida feliz y saludable debes cumplir con ciertos requisitos y has de escoger a la mascota que va a acompañarte en tu vida. No cabe duda de que el espacio y el tiempo que requiere cada especie son factores clave en el momento de escoger la mascota más conveniente para tu modo de vida.


También es fundamental saber que un animal depende 100% de ti para alimentarse y estar aseado y feliz, además vas a tener que invertir (porque para mi no es un gasto) dinero en tu mascota (cama, juguetes, alimentos, vacunas, veterinario, arena, jaula, golosinas, etc) así que si no tienes tiempo o tus recursos son extremadamente limitados, recomendamos que no tengas un animal en casa.

 

Si estás pensando en adoptar o comprar una mascota, debes saber antes y tener muy claro las necesidades de cada animal y lo que va a aportar a tu vida. En la web especializada para animales de compañía https://www.mascotanoble.com/ podrás descubrir y divertirte aprendiendo sobre cuáles son los mejores animales para tener en casa y ciertos consejos para seleccionar la mascota conveniente para tu hogar.

De qué forma seleccionar una mascota

Los animales pequeños con frecuencia son más convenientes para vivir en pisos, puesto que son más simples de cuidar y se amoldan más de manera fácil a un ambiente pequeño. No obstante, hay otros factores que asimismo debes tomar en consideración al escoger los mejores animales para casa.

Por servirnos de un ejemplo, ¿qué género de mascota buscas? ¿Un amigo de fidelidad incondicional o bien un compañero más independiente? Piensa en tu personalidad y el género de animal que mejor te convenga. ¿Cuánta interacción piensas sostener con tu mascota? ¿Buscas un amigo que pueda pasear, jugar todos y cada uno de los días o bien prefieres un animal más sosegado que requiera menos tiempo y esmero? Recuerda que ciertas mascotas, como los peces, pueden no interaccionar tan de forma directa o bien ser tan sociables como otras debido a las restricciones inherentes de las especies.

Además de esto, recuerda estimar la esperanza de vida aproximada de cada especie. Existen muchas mascotas de larga vida, como las tortugas, perros, gatos y chinchillas. No obstante, ciertas mascotas tienen una longevidad mucho menos privilegiada, como los hámsters, que normalmente viven solo de dos a cuatro años.

¿Qué debo preguntarme antes de seleccionar mi mascota ideal?

Debes tomar en consideración aspectos como los siguientes:

¿Buscas un animal cariñoso o bien independiente?
¿Deseas un animal común o bien uno exótico?
¿Precisas un animal hipoalergénico?
¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle a tu mascota?
¿En tu día tras día vas a poder atender todas y cada una de las necesidades de tu mascota?
¿Tienes economía suficiente para sostener a tu mascota?

Seguro que quieres saber más y descubrir todo acerca del mundo de las mascotas, te invitamos a que lo descubras en https://www.mascotanoble.com/

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias