Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ALQUILER DE MOTOS

ALQUILER DE MOTOS

El alquiler de motocicletas se ha transformado en una práctica imprescindible para muchos en sus vacaciones. Es verdad que, en ciertos casos, la razón es simple: el puro antojo de gozar de un día diferente sobre 2 ruedas y conocer de una forma diferente tu destino vacacional. Mas es cierto que, a la práctica, arrendar una motocicleta tiene sus ventajas.

Entre ellas, el precio: es más económico que arrendar un turismo y su consumo de carburante va a ser menor. Además de esto, si eres de los que detestan pasarse minutos y minutos buscando parking, la motocicleta es el medio de transporte perfecto: su pequeño tamaño hace que puedas estacionar donde sea.

Otra ventaja del alquiler de motocicletas es que, en el caso de atasco, va a ser considerablemente más simple avanzar que si vas en turismo. Eso sí, deberás ir cuidadosamente mientras que pasas entre automóviles considerablemente más grandes que el tuyo. Por su lado, asimismo hay la opción de efectuar excursiones guiadas o bien por carreteras inhóspitas y, en verdad, hay lugares que solo por sus peculiaridades te invitan a recorrerlos en motocicleta y descubrirlos como jamás ya antes lo habías hecho: es una forma de vivir una aventura que siempre y en todo momento recordarás.


Paralelamente, un nuevo punto en favor del alquiler de motocicletas es que, en dependencia de la marca, contaminarás menos pues ciertas empresas apuestan por scooters eléctricas, favoreciendo de este modo al medioambiente. Y es en este apartado donde hallamos una práctica poco a poco más usual en las grandes urbes y que, al unísono, hace más frecuente el empleo de motocicletas: el motosharing.

Como su nombre señala, hace referencia al servicio de alquiler de motos de corta duración, con el que podemos reservar una motocicleta y utilizarla a lo largo del tiempo que la precisemos, para después dejarla en un punto y que, seguidamente, la pueda emplear otra persona. ‘Compartiendo motos', es su traducción.

Por otro lado, si vas a alquilar una moto, te recomiendo que lo hagas con una empresa de prestigio y de confianza, en mi último viaje a Valencia la alquilamos en Moto Llopis, una Piaggio que estaba nuevecita y reluciente y con la que nos recorrimos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro de la ciudad, la playa y el Estadio de Mestalla. Si volvemos a Valencia, sin duda, repetiremos.

Un abrazo

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias