Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS


¿Cómo organizar una fiesta para un niño o una niña en casa?


Tu hijo, sobrina, hermana, primo o nieto está a puntito de festejar este día tan singular y debe ser inolvidable.
Preparar una fiesta infantil por su cumpleaños, puede es muy difícil... pues No, jejejeje, es considerablemente más simple de lo que la mayor parte de los progenitores piensan.


Lo mejor es que no precisas gastar mucho dinero para que sea mágica.


A eso debes sumarle la ilusión que le va a hacer al pequeño, especialmente si le implicas en todos y cada uno de los preparativos.
¡Con lo que fuera agobios y pensar que no va a salir bien y goza al máximo organizando la celebración de la mano del cumpleañero, le haré el doble de ilusión!


Toma nota pues te doy los mejores consejos a fin de que el acontecimiento sea un éxito.

Organizar una celebración de aniversario para pequeños en casa, amena y original, es posible. Sólo debes continuar estas fáciles indicaciones que te doy ahora.

Lo primordial es que no llegues agotado y agobiado al día clave. Para esto es fundamental prepararlo todo con suficiente antelación y encontrar los productos de decoración antes. Además si tienes un ayudante mejor que mejor... y... ¿Quién mejor que el propio protagonista del acontecimiento? Déjate aconsejar por el cumpleañero. ¡Seguro que él, o ella, te guía para que sea el cumpleaños de sus sueños!

La norma principal: El pequeño es el/la protagonista de la fiesta

¿De qué manera? Consiguiendo que se divierta en compañía de sus mejores amigos, pero quedando claro que él es el rey o reina de la fiesta.

Si aún es pequeño, quizás sea suficiente con invitar a ciertos compañeros de clase, amigos del barrio y familiares (primos y hermanos, por ejemplo). Para saber de qué forma entretenerles y qué decoración comprar, puedes echar una ojeada a fiestas y cumpleaños.


Prepara todo con cierta antelación. Y como guinda de la tarde, ofrece a los pequeños una tarta de chocolate (a todos les agrada).

Otra pauta esencial es no olvidar jamás consultar al pequeño de qué forma sueña con festejar su aniversario. Quizás te sorprenda y sólo desee invitar a 2 amigos íntimos a dormir en casa.

Prepara los materiales precisos para una celebración de aniversario para pequeños en casa

¡No olvides hacer una lista con todo cuanto precisas! Es un paso indispensable en el momento de organizar una celebración infantil de aniversario. Te va a ayudar no solo a no olvidar nada, sino más bien a quitarte mucho agobio.


¡No hay mejor improvisación que la que no existe! De ahí que, adquiere todos y cada uno de los materiales con cierta antelación.
Coge lapicero y papel a fin de que no se te escape ningún detalle.

Cinta adhesiva y también hilo para pegar ornamentos y globos.
Paleta para servir la tarta y un cuchillo para cortarla.
Cuencos de múltiples tamaños para servir patatas fritas y palomitas de maíz.
Mantel (en papel, plástico o bien aun un mantel de lona que tengas en casa).
Rollos de papel de cocina (para bebidas que inevitablemente se verterán en el suelo).
Vasos de plástico. Consejo: marca los nombres de los pequeños con un rotulador indeleble en los vasos. De esta manera evitarás quedarte sin vasos, van a saber que pueden sostener exactamente el mismo a lo largo de toda la celebración.
Platos tirables. Los puedes localizar en grandes superficies o bien supermercados, en papel o bien en plástico.
Servilletas de colores (si hallas todo el conjunto a juego - mantel, servilletas y boles- puede ser una fabulosa opción. Pregunta al pequeño cuál es su dibujo animado o bien super héroe preferido). 
Bolsas de basura para tirar platos, vasos, plásticos, servilletas... al final de la celebración.


A disfrutar!!!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias