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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

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AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL 360º

¿Qué es el marketing 360 y qué hace una agencia digital 360?

Cuando hablamos de Marketing 360 hablamos del conjunto de estrategias combinadas que se utilizan para conseguir ventas u otros objetivos comerciales como potenciar una imagen de marca, aparecer en un mercado específico, consolidar a los clientes o captar nuevos.


Por ello, las agencias de marketing 360 utilizan todos los medios posibles para llevar a cabo estrategias de marketing digital para conseguir unos objetivos concretos que requieren sus clientes o empresas.


Hemos hablado hoy con la Agencia Comunicare, que es una de las agencias de marketing digital con más prestigio en el sector. Entre otras cosas se dedican a optimizar o implantar planes estratégicos para conseguir convencer, persuadir o dar a conocer los productos o empresas de sus clientes.


Una empresa que se dedica a esto, utiliza como hemos dicho diferentes técnicas o estrategias legales para ese fin. Entre estos servicios pueden implantarse métodos menos agresivos como SEO (optimización para buscadores como Google para aparecer en primeras posiciones y captar clientes de forma natural) o técnicas mucho más rápidas y directas como publicidad en Redes Sociales (Twitter, Instagram, Facebook o Linkedin).


Aquí te dejo el listado de algunas de técnicas de persuasión digital:


- SEO: lo acabamos de ver
- SEM: aparecer en buscadores en primeras posiciones a través de pago de campañas publicitarias optimizadas
- Publicidad en RRSS: pagar campañas de publicidad en este tipo de medios
- Email Marketing: consiste en enviar emails atractivos a clientes potenciales
- Mejorar las técnicas de conversión o CRO
- Captación de LEADs
- Market Place Ads: publicidad en tiendas online como Amazon
- Remarketing
- Análisis y mejora de las páginas web
- Estrategias de Inbound Marketing efectivas
- Etc

Una agencia digital experta como Comunicare.es puede ayudarte a conseguir tus objetivos mucho antes. Aunque está claro que cada cliente es un mundo y cada uno tiene sus propias necesidades y objetivos. Por eso los planes de actuación deben ir precedidos de un estudio de empresa del propio cliente y de la competencia antes de lanzarse a lo loco al mercado.


Con esto evitaremos la típica expresión de "matar moscas a cañonazos". Si tus clientes potenciales se pueden segmentar y encontrar en un lugar concreto, lo mejor es crear estrategias para identificarlos y poder proponerles a través de promociones o comunicados atractivos los posibles servicios o productos que ofrece la empresa.


Por ejemplo, no es lo mismo una empresa que tiene un producto para jóvenes menores de 20 años que para otra que busca clientes jubilados de más de 65 años.


Pero también existen otras segmentaciones como por ejemplo según sus gustos o preferencias (si son productos de nutrición deportiva, hay que buscar el mercado específico de clientes que realizan deporte de forma asidua o profesional).
Muchas veces, no por llegar a más público es más efectiva la campaña.


¿Qué conseguimos dejando nuestra estrategia de imagen y captación al exterior y publicidad en una agencia de confianza de primer nivel?


- Ahorrar tiempo: ya que ellos se encargan de realizar el estudio previo
- Ahorrar dinero: ya que las campañas se realizan sólo donde sean efectivas
- Optimizar la conversión: si llegamos sólo a clientes objetivos que son potencialmente clientes, será más fácil vender, con lo que el coste en relación a las ganancias estará mucho más ajustado


Yo he trabajado en múltiples ocasiones con Agencias de Marketing 360 y estoy seguro de que volveré a hacerlo. ¿Y tú?

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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