Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

LOS PERIÓDICOS DIGITALES

LOS PERIÓDICOS DIGITALES

El mundo del periodismo ha cambiado en los últimos años.


Todavía recuerdo cómo mis padres compraban cada domingo el periódico con el dominical y venían las noticias más importantes de la semana.


Cuando una noticia salía en los periódicos de papel, al final eran noticias pero un poco menos actuales de lo que queríamos. El mismo día podía haber cambiado algo, realmente estábamos leyendo lo que pasó el día anterior o incluso en esa semana.


En el mundo actual, Internet ha cambiado el mundo de las noticias y más ahora, que con un "simple" Smartphone, un periodista puede narrar en primera persona un suceso o acontecimiento que esté ocurriendo en ese mismo instante y tú puedes leerlo desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.


Diarios de referencia en Internet como elperiodico.digital nos ayudan a saber de primera mano lo que está sucediendo y dan acceso a que podamos leer miles de noticias de forma gratuita mientras tomamos tranquilamente un café, descansamos en el trabajo o cuando llegamos a casa por la noche, siempre hay una buena ocasión para leer un poco sobre las noticias del mundo.


Además, puedes consultar qué pasó otros días, semanas o años, así puedes ver también qué noticias destacaban en otros momentos.
Pero, esto no es todo lo que encontraremos en un periódico digital ya que como medio de comunicación, los periódicos de Internet también pueden contener artículos de opinión, entrevistas, eventos culturales, portales de empleo, aprender sobre nuevas tecnologías, estar a la última en moda y deportes, leer sobre qué ocurre en otros países, desengañarnos un poco más con la política o incluso ver todo lo relacionado con la Economía, empresas y Bolsa.


Recomiendo fervientemente buscar ese periódico o periodistas que te hagan sentir la noticia como si la estuvieras viendo delante de tus ojos, de forma objetiva y subjetiva a la vez, contando lo hechos, pero narrándolos casi en primera persona.
También me encantan los artículos de opinión, ya que aunque muchas veces no vamos a estar de acuerdo, suelen tratar de forma sana un tema relacionado con cualquier cosa y que te da diferentes puntos de vista a tu propia opinión. Luego eres tú el que decide si te convencen o no los argumentos, pero siempre es sano tener más información y los diferentes criterios que se pueden tener sobre un tema más o menos controvertido.


Sea como sea, el periodismo digital ha disparado la carrera de periodismo, permitiendo a miles de personas expresar con sus propias palabras un acontecimiento. Lo que nos lleva a una pluralidad de opciones a consultar y culturizarnos o estar a la última en noticias y tendencias.


Siempre me gustó leer en papel cuando iba a la Universidad (muchos de los cuales me los regalaban a la entrada de la facultad), y pero leer en periódicos digitales se ha convertido hoy en uno de mi hobbies favoritos.


Os invito a disfrutar de la experiencia.


Un abrazo amigos

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias