Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

BOMBEROS

BOMBEROS

Hoy vengo a hablaros de esas personas que se juegan la vida por nosotros y que nos intentan alertar sobre múltiples peligros.

He hablado con un amigo que es Bombero y al que admiro profundamente por su compromiso con la sociedad.

Esos héroes en la sombra, que están siempre rápidos donde se les necesita. Puedes ver mucha más información de valor de una de las profesiones que más necesitamos en www.foro-bomberos.com


Los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios, con la intención de salvar vidas y también inmuebles y propiedades. Asimismo, se encargan de urgencias como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate.

Los bomberos dan información sobre las medidas de cautela contra incendios para el personal que trabaja en tiendas, factorías, oficinas y hoteles. Realizan inspecciones de rutina y comprueban que los requerimientos de la autoridad de bomberos se están cumpliendo, por poner un ejemplo, a través de la provisión de las vías de evacuación convenientes y los detectores de humo normativos.

Asimismo visitan lugares como escuelas, para conseguir mejorar la conciencia general sobre el fuego y su prevención. Forman a los jóvenes sobre los riesgos de los fuegos, explosivos, petardos y cohetes, gases y otros productos que pueden provocar situaciones de riesgo. Ciertos servicios de bomberos participan en cursos de capacitación para los jóvenes.

Los bomberos que están "siempre alerta 24h" trabajan en las estaciones de bomberos, donde pasan el tiempo entre la llamada de espera dedicándose al mantenimiento de los camiones de bomberos, a la comprobación del equipo, y a sostenerse en forma y practicar las técnicas de extinción de incendios.

Asimismo examinan los suministros de agua (por servirnos de un ejemplo, bocas de incendio) en su área para cerciorarse de que estén libres para su empleo en el caso de urgencia.

Cuando asisten a una situación de urgencia, viajan a la velocidad en el turismo de bomberos hasta el sitio del evento. Deben llevar un uniforme y accesorios de protección aislantes contra el fuego.

Si se trata de un incendio, la primera prioridad es para revisar que las personas han sido evacuadas de la zona. Al tiempo que ciertos bomberos bombean agua y espuma sobre el fuego, otros entran en la construcción, si es preciso, para encontrar cualquiera que esté atrapado en el interior.

Los bomberos usan equipamientos como escaleras, aparatos de respiración y y también intercomunicadores. En ocasiones usan cámaras térmicas que asisten a hallar personas en habitaciones llenas de humo a través de la detección de los cambios de temperatura. Salvan a las víctimas y les efectúan primeros auxilios si es preciso.

Se cercioran de que no hay peligros auxiliares para el público, por servirnos de un ejemplo, edificios inseguros o bien peligro de que el fuego pueda regresar a arrancar. Puede que precisen continuar en el sitio de actuación a lo largo de múltiples horas.

A su regreso a la estación, escriben informes, que podrían ser empleados por la policía y las compañías de seguros.

Tratándose de accidentes de carretera, ferroviarios y aéreos, los bomberos emplean un equipo singular para recortar las chapas los automóviles dañados y separarlos de la carretera. Esto podría incluir el equipo de alzamiento de objetos pesados. Bombean agua fuera de las edificaciones anegados y asimismo salvan a personas y animales de situaciones peligrosas.

Los bomberos a tiempo parcial, con frecuencia son voluntarios y tienen otros trabajos, pero eso no les impide que estén siempre conectados con la estación de bomberos para alertar de cualquier urgencia.


Son nuestros héroes más desconocidos!!!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias