Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

EL REGALO IDEAL

REGALOS PARA LECTORES

Llega una fecha señalada y no sabes bien qué regalar. Bueno, existen páginas que pueden ayudarte.


Por ejemplo, dentro de poco es San Valentín y no tenía muy claro qué regalar a mi novia. Pero lo bueno es que puedes fijarte en las aficiones y regalar algo que tenga relación con lo que sabes que le gusta. Por ejemplo, como le gusta el deporte ya le regalé un reloj pulsómetro para que cuando saliera a hacer recorridos y circuitos corriendo tuviera con precisión las estadísticas de lo que hacía.


Ahora me he decantado por otras de sus aficiones, la lectura. He encontrado esta web, donde dan muchas ideas de regalos para lectores.


Desde los típicos libros electrónicos Kindle, si tienes algo más de presupuesto, pasando por sujetalibros divertidos, marcapáginas con estilo y calidad, estanterías de diseño, luces para libros, cuadernos de anotaciones, camisetas un poco frikis, cojines y atriles hasta un mismísimo libro.


Ya depende mucho de lo que quieras gastar y de los gustos de la persona a la que quieras regalar algo. Pero siempre has de hacerte estas 3 preguntas para no fallar:


1. ¿Cuáles son los gustos tiene la otra persona? ¿Hay alguna cosa personal que le puede hacer especial ilusión? Si sabes qué le gusta o qué le gustaría tener tienes mucho adelantado, los regalos son algo muy personal, así que piensa en algo que le guste a la otra persona, que no tiene porqué coincidir necesariamente con tus gustos y preferencias.


2. ¿Es el regalo que se adecúa al momento, situación y relación que tengo con esa persona? Aunque a veces el regalo pueda ser algo que la otra persona desee, quizás no es el mejor momento u ocasión. No es lo mismo un detalle para San Valentín que un regalo para el 50 aniversario de relación o un detalle en un día cualquiera o para una boda. Piensa que un mismo regalo, en momentos y situaciones diferentes puede ser un éxito en uno y un chasco en otro.


3. ¿Cuándo es el mejor momento para regalar algo a esa persona? Ya sea porque hablamos de una pareja o de otra persona es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger el regalo ideal. Por ejemplo, no es lo mismo llevar unos días saliendo con alguien que llevar años de relación ya que la confianza no es la misma, en la primera puede llevar a agobios si es un regalo muy caro, como un anillo con un brillante, en la segunda ; cada etapa es distinta y también se tiene que tener en cuenta si queremos conseguir hacer un buen regalo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias