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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de mayo de 2021

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SACA LA BICICLETA DEL TRASTERO

VUELVE A MONTAR EN BICI

Hoy he hablado con mis amigos de https://bicingcafe.com/ y es que el deporte a dos ruedas es algo maravilloso, aunque sé que muchos y muchas hace tiempo que no montáis en bicicleta.


Dicen que montar en bici no se olvida nunca, aunque pasen años, siempre es un bueno momento para coger a tu olvidada amiga de dos ruedas y dar un maravilloso paseo.

 

Es ya hora de reanudar los hábitos perdidos en la niñez y descubrir todas las ventajas que tiene este deporte sano para los adultos. Eso sí, hay que reanudarlo poquito a poco, no pensemos el primer día que somos Indurain, porque los especialistas han demostrado, que la actividad física moderada, sea cual sea la edad, es ideal para conseguir unos beneficios cardiosaludables óptimos y una vida más sana y saludable.

 

UN DEPORTE SALUDABLE


Lo afirma el refrán: "Quien mueve las piernas mueve el corazón", y nada mejor para sostenerlo en forma que pedalear de manera regular cada día un poquito, o al menos un par de días a la semana.

 


Lo bueno que tiene la bicicleta, es que tenemos la opción de pedalear al aire libre, siempre que haga buen tiempo y tengamos rutas estudiadas que favorezcan este deporte, mas hacerlo en casa o el gimnasio en una bicicleta estática es una alternativa que no debemos descartar, ya que no hay excusas de lluvia, frío o viento para mover el esqueleto.

 

No debemos forzarnos demasiado, hay que ir al ritmo que requiere nuestro cuerpo. De ahí que, si decidimos comenzar a pedalear es mejor comenzar un poco por debajo de nuestras posibilidades reales. Sino al día siguiente no vas a poder ni andar por las agujetas. Además tampoco necesitas hacer en un día lo que no has hecho en años.

 

CICLISMO EN LA CIUDAD


Una buena alternativa para practicar este deporte, son los anillos perimetrales que bordean muchas urbes, preparadas para ciclistas, ideales para practicar este deporte sin riesgo. Hay que llevar cuidado si se hace en carretera, si lo haces, procura siempre y en todo momento que ir bien identificado, a ser posible con luz y chaleco reflectante, y asimismo vela por tu seguridad, es fundamental llevar casco.

 

Cuando pedaleamos hacemos ejercicio no solo a nivel muscular de piernas, asimismo se ejercitan ciertos músculos de la espalda, activa la circulación y se liberan endorfinas.


Además es un ejercicio que no daña las rodillas si ponemos el sillín en la altura correcta, algo que no podemos decir de otros deportes como el running, fútbol o baloncesto.

 

UN DEPORTE BENEFICIOSO


Aparte de que te vas a sentir en forma, montar en bici nos ayuda a relajarnos, liberamos el agobio amontonado y sobre todo nos hace sentirnos mucho mejor a nivel general, algo que aprovecharás en las otras labores y actividades diarias. Muchos especialistas y médicos, apuntan a que el ejercicio regular mejora el sistema inmunitario.

 

En muchas urbes españolas los municipios ponen servicio de alquiler de bicis siguiendo el ejemplo de un buen número de urbes europeas. Es buena opción para hacer ejercicio mientras que nos desplazamos y es buena forma de comenzar. De este modo, vamos a saber si estás hecho para este deporte antes de que te compres una.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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