Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

REFORMAS EN CASA POR LA PANDEMIA

¿Cómo ha influído la Pandemia en nuestros hogares?

 

La conversión de apartamentos en oficinas, en gran parte por el aumento del teletrabajo en este último año de pandemias y reestructuraciones laborales, plantea nuevos retos para las empresas constructoras que también requieren una rápida actuación en los servicios.

 

En definitiva, el hogar se convierte en una parte esencial de la vida. La pandemia ha llevado a las familias españolas a observar más de cerca sus hogares, lo que ha provocado un aumento de los trabajos de renovación y cambios estructurales y de utilidad, para compaginar vida personal y trabajo.

 

Según los empresarios de Reformas Madrid, los españoles pudieron identificar las principales deficiencias en sus hogares y evaluar futuras mejoras al permanecer más tiempo en casa.

 

Asimismo, los datos publicados en este informe confirman que las terrazas, así como los espacios abiertos y las áreas recreativas, son los principales requisitos de rehabilitación de las viviendas españolas.

 

LA PANDEMIA HA CAMBIADO EL CONCEPTO DE VIVIENDA


Nuestras casas se han convertido en un refugio único y, como tenemos que dedicarles más tiempo, buscamos comodidad y mejora para disfrutar al máximo de nuestras casas. Los estudios realizados, han notado un aumento en la compra de materiales de construcción, así como un interés creciente en renovaciones para mejorar la eficiencia de la casa.

 

Los nuevos cerramientos llevan a los propietarios a querer pasar más momentos de calidad en sus hogares, a buscar tranquilidad, comodidad y, sobre todo, asesoramiento.

 

LA OPINIÓN DE REFORMAS MADRID:

"En un gran número de reformas, nos piden consejo, ya que nos sentimos apoyados por un nutrido grupo de profesionales que nos permiten resolver dudas o imprevistos durante la reforma".

 

El ciudadano español se ha vuelto más exigente y, tras el inicio de esta pandemia, se están solicitando las reformas más importantes para abrir habitaciones, quitar paredes y unir habitaciones como cocinas y comedores o para mejorar terrazas.

 

TELETRABAJO Y REFORMAS


Además, muchos empleados, con la aprobación y aplicación de la nueva Ley de Teletrabajo, tuvieron que crear un área de trabajo nueva y mejor equipada.

 

El nuevo concepto de home office ha crecido en los últimos meses, con el resultado de que se ha reformulado la distribución de las estancias para separar la vida familiar del trabajo.

 

El trabajo remoto llegó para quedarse y muchas renovaciones están asociadas con el diseño de habitaciones más luminosas y exteriores, creando grandes ventanales o dando un espacio más prominente a las terrazas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias