Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

FREELANCE

Un ejército de trabajadores a tu alcance

 

 

La tecnología ha cambiado fundamentalmente la forma en que trabajamos y hoy en día hay más autónomos que nunca. En los Estados Unidos, ya representan más del 34% de la fuerza laboral (alrededor de 53 millones), y ese número continúa creciendo año tras año. Y en España también está en aumento, sobre todo a partir de la Pandemia causada por el Coronavirus, que nos hizo quedarnos en casa y buscarnos las "castañas" en otro lado.

En esta guía, hablaremos sobre las razones por las que muchos profesionales eligen trabajar como autónomos y cómo esta tendencia puede beneficiar a su empresa.


Podríamos definir a los autónomos como personas que trabajan de forma temporal o permanente para una o más empresas. En aras de la simplicidad, los hemos dividido en 5 grupos:


El autónomo clásico: trabajas en uno o más proyectos temporales al mismo tiempo.


Trabajos múltiples
: Combina proyectos independientes con trabajos "tradicionales" a tiempo parcial.


Freelancer dedicado: trabajas para un solo proyecto durante un período de tiempo indefinido. Pero luego trabajarán en otros proyectos y para otros clientes.


Vida nocturna: autónomos con un trabajo tradicional a tiempo completo realizando proyectos autónomos fuera de su horario laboral.
Emprendedores: son autónomos y propietarios de pequeñas empresas. Puede trabajar con su nombre o el nombre de su empresa.


4 razones para ser autónomo

Antes de hablar de lo que un autónomo puede aportar a tu empresa, es interesante saber por qué tantos profesionales eligen esta forma de vida. Éstas son algunas de las razones:


Facturación: cuando tiene varios proyectos y es su propio jefe, puede trabajar más horas y facturar más.


Flexibilidad: el trabajo autónomo se adapta a tu vida, no al revés. Por ejemplo, puede recoger a sus hijos de la escuela y compensar las horas de trabajo por la noche o los fines de semana.


Trabaje en cualquier lugar: no todo el mundo se siente cómodo en una oficina. Los autónomos pueden trabajar en coworking, en casa, en la biblioteca, en la universidad, en un parque o en cualquier otro lugar.


Libertad: Los autónomos pueden elegir para quién trabajan, en qué proyectos participan y durante cuánto tiempo. Esto es especialmente beneficioso para el trabajo creativo. 

¿Por qué contratar autónomos?

 

Los autónomos son individuos dispuestos a no tener una renta fija todos los meses, a no tener estabilidad laboral, a no tener las ventajas de los trabajadores tradicionales,....


Están acostumbrados a trabajar duro y a ser organizados. Tienen experiencia, son inteligente y están altamente calificados. De lo contrario, no habrían sobrevivido.


Esperan ser juzgados por los resultados, no por las horas que han dedicado al trabajo.


Y por estas razones, son tan interesantes para las pequeñas empresas.


Aunque el precio / hora de un autónomo es superior al precio / hora de un trabajador habitual, su coste puede ser incluso menor. El autónomo paga sus propios impuestos y en muchos casos ni siquiera tienes que ofrecer mesa o ordenador ya que normalmente prefieren trabajar con tu propio equipo y en tu propio espacio (oficina, coworking, casa, ...).


Si quieres conocer todo sobre los freelance, no te pierdas: https://mundofreelance.online/

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias