Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que necesitas saber sobre la hipoteca de ING

Todo lo que necesitas saber sobre la hipoteca de ING

 

La entidad de ING, llegada a España hace ya más de veinte años, se ha convertido en uno de los bancos más populares dentro del país debido a contar con una política con cero comisiones.

 

Gracias a esto, el número de clientes ha aumentado de manera bastante considerable, y sus múltiples ofertas han seducido a gran cantidad de personas que han terminado eligiéndonos como su banco habitual.

 

Contratar una hipoteca de ING puede aportar múltiples beneficios a cualquiera quedecida contar con los servicios de este banco, ya que este cuenta con diferentes modalidades que pueden resultar útiles.

 

La primera es su hipoteca naranja variable, donde se paga un interés que irá cambiando cada seis meses, y que se calcula a través de la suma del valor más un diferencial que es siempre fijo. La segunda, cobra un interés que no varía con el tiempo, sino que se mantiene igual durante toda su duración, haciendo que los clientes terminan pagando siempre la misma cantidad.

 

Por último, su hipoteca mixta combina los mejores aspectos de las otras dos anteriores, ya que los primeros diez años se paga un interés fijo, para posteriormente pasar a uno variable.

 

Cada una de estas ofertas funciona de una forma determinada, pero todas tienen aspectos comunes que los clientes deben tener en cuenta.

 

Las hipotecas permiten pedir un 8'% del valor de tasación de la vivienda que los usuarios se hayan decidido a adquirir. Esto es habitual dentro del mercado, pero aporta bastantes beneficios a la hora de la contratación.

 

Además, los usuarios se ahorrarán también el pago de todos los gastos de tasación, pero deberán contratar los mismos productos para que les den acceso a una financiación que se encuentre en unas buenas condiciones.

 

LAS HIPOTECAS EN 2021

Entrado ya este año 2021, han surgido dudas entre los clientes sobre si dichas condiciones de su hipoteca, sea del tipo que sea, iban a mejorar o por el contrario iban a ir hacia abajo.

 

Lo cierto es que ING probablemente financie el 100% de las acciones hipotecarias en 2021, siempre y cuando los perfiles de los usuarios sean clientes del banco desde hace un periodo determinado de tiempo, y que tengan un empleo estable actualmente. La hipoteca variable seguramente también mejore sus condiciones, al contrario de la fija.

 

En noviembre del pasado año ya hubo casos de funcionarios a los que no se les concedió una hipoteca por la tasación, por lo que estos terminaron llegando a acuerdos con diferentes entidades financieras para hipotecas de funcionarios, presentando una serie de condiciones que podían resultar de bastante interés para cualquier usuario que desee contratar una hipoteca a través de esta entidad bancaria.

 

No obstante, debido a la situación de pandemia en la que se encuentra el mundo en la actualidad, aún necesita verse cómo va a evolucionar todo con las primeras vacunaciones para saber si realmente el panorama de las hipotecas va a presentar un cambio notable con respecto al pasado 2020.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias