Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ZUECOS SANITARIOS

¿Por qué llevan esos zapatos los sanitarios?

 

¿Por qué los médicos, enfermeras y técnicos de hospital usan esos zapatos extraños? Echa un vistazo a estos zuecos de trabajo en Decathlon.

Este calzado sanitario antideslizante es la mejor combinación de confort, comodidad y profesionalidad al mismo tiempo.

Todo trabajador sanitario permanece de pie durante largos periodos de tiempo y también recorre largas distancias de un lugar a otro debido a su propia profesión, por lo que necesita utilizar el calzado más adecuado, cómodo y confortable para evitar posteriores consecuencias físicas, lesiones, problemas de circulación y fatiga en piernas y pantorrillas.

Este tipo de zapatos unisex, como ya he dicho, les proporcionan una seguridad extrema durante las largas jornadas de trabajo y aunque no son muy bonitos, lo importante en su profesión es estar cómodos.

Además, están fabricados para adaptarse a tu pie y tienen una correa ajustable que los hace muy cómodos y fáciles de poner y quitar.

ANTIDESLIZANTES

Pero realmente lo que los hace tan especiales es su suela antideslizante, un buen zapato de saneamiento profesional, debe tener una suela que te pegue al suelo hasta en condiciones extremas y suelos mojados. Un suelo donde el trabajo de saneamiento sea liso, o cualquier líquido puede derramarse accidentalmente, lo que puede ser una gran amenaza para ellos.

PESO

Pero aunque los zapatos sanitarios antideslizantes son esenciales para trabajar en los centros médicos, hay otro factor que también es muy importante: su peso.

Un buen calzado sanitario debe ser ligero para dar soporte y reducir la fatiga en la medida de lo posible. Al final son kilómetros andando o de pie, con lo que cuanto menos pese el zueco, menos cansancio para las piernas y pies.

TRANSPIRABLES

Los antiestéticos agujeros de estos zuecos, les proporciona una gran transpirabilidad para tus pies y reduce su peso. Así que es una doble ventaja.

¿Quiere saber más?

Este tipo de calzado te ofrece una amplia gama de zapatos unisex, de diferentes tamaños, colores y formas. Así que, dentro de que no son unos zapatos de fiesta, podrás tener tu propio estilo y dejarte llevar por los que se adapten mejor a ti y tu vestuario.

Si buscas, encontrarás la más amplia variedad para hombres y mujeres que necesitan disfrutar de un calzado cómodo para su exigente rutina de trabajo. Otras profesiones, desde camareros, dependientas en perfumerías y tiendas de ropa, incluso presentadores intrépidos como Frank de la Jungla, se han animado a la comodidad de los zuecos sanitarios.

¿Te animas a ir así a clase?

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias