Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

CASETAS DE JARDÍN

CASETAS DE JARDÍN

A la hora de comprar una caseta de jardín, es muy importante tener en cuenta qué modelo se adapta mejor a sus necesidades. Las ventajas que este tipo de cobertizos pueden darte son muchas, para optimizarlas adecuadamente hay que tener en cuenta muchos aspectos. Pero antes de nada, hay que conocer la utilidad básica de los cobertizos de jardín.


¿Cuál es la utilidad de los cobertizos de jardín?Los cobertizos de jardín tienen muchas más ventajas de lo que puede parecer a primera vista. Con el uso de estos cobertizos, añadirá ese toque de elegancia a su jardín para hacerlo completamente acogedor. 


Mantener el orden en el jardínSin duda, una de las grandes ventajas de utilizar un cobertizo de jardín es la capacidad de almacenamiento que le proporciona. Permite almacenar cualquier tipo de herramientas o artículos de exterior de forma ordenada.

Además de permitirte tener todo ordenado en el jardín, una caseta de jardín te permite tener todas estas herramientas mucho más a mano para poder utilizarlas después en el jardín.

¿A quién le gusta tener un jardín lleno de objetos que le impiden disfrutar de él?


Consigues más espacio en tu casa.

Si eres de los que les gusta que su casa esté siempre ordenada sin nada de por medio, una caseta de jardín puede convertirse en tu mejor aliado. El hecho de tener un cobertizo exterior te permitirá no tener que guardar todas esas cosas que no quieres en tu casa. Así que, con esta caseta de jardín, seguro que podrás liberar esa habitación llena de objetos y aprovecharla mejor.


Diversión para los más pequeños de la casaSi tiene niños pequeños, puede estar seguro de que estarán encantados con la compra de una caseta de herramientas para su jardín. A la mayoría de los niños les encanta poder jugar y estar dentro de los cobertizos de jardín, ya que los ven mucho más acordes con su tamaño. Si la caseta de jardín es lo suficientemente grande, tus hijos también podrán realizar actividades en su interior y aprender a cuidar su propio espacio. Esta es la mejor manera de que los niños entren en contacto con la naturaleza y dejen atrás los dispositivos tecnológicos por un tiempo.


Ahora que sabe todo lo que puede aportar una caseta de herramientas de jardín, sólo tiene que decidir cuál es la más adecuada para usted. Para ello, le daremos algunas pautas que pueden ayudarle a tomar su decisión.


¿Cómo elegir una caseta de herramientas de jardín?

¿Qué uso le vas a dar a tu caseta de jardín?

En primer lugar, debe preguntarse para qué va a utilizar su caseta de herramientas. Debe tener en cuenta si lo va a necesitar para guardar herramientas de jardín o bicicletas, por ejemplo, ya que en cada caso necesitará diferentes tipos y tamaños de cobertizo, fíjese bien sobre todo en su altura o anchura.


A la hora de elegir su caseta de jardín, el mejor consejo que podemos darle es que piense exactamente en los artículos que necesitará almacenar en ella. Hay personas que a veces compran una caseta de jardín pequeña o mediana y al cabo de poco tiempo se les queda pequeña porque no han pensado en lo que podrían guardar dentro. Así que ya sabes, no compres una casa demasiado grande para tus necesidades, ni tampoco una demasiado pequeña.


El material del que está hecha la casa es un aspecto importante

Hoy en día, puede encontrar un sinfín de materiales para su caseta de jardín en el mercado. En primer lugar, debes tener en cuenta que, sea cual sea el material, es muy recomendable que tu caseta de jardín tenga suelo.


En cuanto a los materiales, una buena opción es la madera. Si se opta por ella, hay que tener en cuenta que debe ser tratada para soportar cualquier factor climático adverso.


En caso de que elijas una caseta de herramientas de metal, debes saber que su precio es más bajo y su mantenimiento es menor que las de madera. También hay que tener en cuenta que algunos cobertizos metálicos para herramientas no tienen suelo, y esto puede ser una desventaja en muchos casos.


También hay cobertizos para herramientas hechos de resina. Cada vez se utilizan más por las numerosas ventajas que ofrecen. Al igual que las metálicas, son relativamente fáciles de montar y su mantenimiento es mínimo. Sin embargo, los de resina ofrecen mayor resistencia a la intemperie que los metálicos. Además, suelen fabricarse con el suelo incluido.


Tamaño de la caseta de herramientas

El tamaño es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una caseta de jardín. Para elegir el tamaño, debes tener en cuenta el espacio que tienes en tu jardín y los objetos o herramientas que vas a guardar en él. Si tiene un jardín pequeño, es mejor comprar una caseta de jardín pequeña, ya que ocupará demasiado espacio. Si tiene un espacio exterior muy grande, lo mejor es comprar un cobertizo grande, ya que siempre tendrá espacio para guardar lo que necesite. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias