Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Democracia Participativa: una plataforma para informarse y aprender

Democracia Participativa: una plataforma para informarse y aprender

 

La página web Democracia Participativa (DP) funciona como una de noticiero. La estructura y la forma de su composición presentan al usuario un ambiente de credibilidad. Con un fondo negro y contraste rojo, el portal tiene el menú en la parte superior de la pantalla. Más abajo, se crearon ciertos apartados para ayudar en la interactividad de la plataforma.

Democracia Participativa es una página que actualiza contenido diariamente. Este contenido es completamente variado, apto para todo público. Es posible encontrar trucos para el cuidado de las mascotas, así como reseñas sobre los acontecimientos del cine y la televisión. 

 

El contenido que puedes leer en Democracia Participativa

Como hemos explicado, la plataforma web es sumamente amplia y variada. Está compuesta por 10 grandes categorías donde puedes leer el siguiente contenido:

 

Belleza

En el primer apartado se pueden leer algunos consejos y trucos recomendados para cuidar la piel y el cuerpo en general. El usuario puede tener reseñas de productos de cosmética de farmacia para saber su funcionalidad.

 

Arte y diseño

La sección de arte muestra una serie de post donde puedes ver dibujos e ilustraciones sobre cantantes o paisajes. El lector, también puede encontrar tutoriales sobre cómo hacer un bosquejo, técnicas para dibujar con colores y mucha más información

 

Tecnología

Tecnología es una de las secciones más vistas porque contiene información básica para todos los lectores. Por ejemplo, puedes hallar tutoriales sobre cómo escoger un cargador inalámbrico o pasos para recuperar contactos perdidos de WhatsApp.

 

Informática

No te asustes porque la sección de informática es más básica de lo que crees: la idea es que las personas puedan tomar trucos de la cotidianidad. Por ejemplo, te explican cómo vincular las cuentas de Facebook y Twitter, cómo actualizar ChromeCast o pasar un documento de Word a PDF.

 

Cine y TV

En la sección de cine y televisión puedes encontrar información relacionada con los actores y producciones más importante del gremio. Se pueden leer reseñas sobre actores, tops de películas del momento, colaboraciones para próximos filmes, entre otros textos.

 

Salud

La sección de salud es beneficiosa para todos aquellos que desean recetas naturales para tratar ciertas patologías. También, expone artículos con recomendaciones para atender dolencias. Aquí puedes encontrar datos como: qué pomadas son antiinflamatorias, descripción de los suelos para nebulizar y mucho más.

 

Moda

La sección de moda está destinada para las mujeres que desean estar siempre guapas y al pendiente de los acontecimientos más importantes de la industria. En el portal hay recomendaciones sobre champús, tipos de cortes de cabello según tu cara, análisis de prendas de vestir para combinar y otro contenido de interés.

 

Economía

El apartado económico cuenta algunos de los acontecimientos más importantes de la economía, pero se centra en regalar contexto a los lectores como: aprender sobre la bolsa de valores.

 

Mascotas

Todas las familias que tienen un integrante peludo en casa, también encuentran un espacio informativo y de distracción en Democracia Participativa. En esta sección puedes leer sobre las leyes de protección de los animales, clínicas veterinarias y tutorías de comida para ciertas ocasiones.

 

Política

El apartado de política se actualiza constantemente para ofrecer las descripciones de los acontecimientos más importantes. También, puedes leer información general como diferencias entre el golfo y el cabo.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias