Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo organizar un evento y no morir en el intento

 

Cómo organizar un evento y no morir en el intento

 

Al comenzar el verano, las fiestas aumentan. Nos gusta asistir a diferentes eventos: cenas, barbacoas y todo tipo de reuniones. Esto significa que en algún momento te tocará a ti hacer una, y seguro que quieres que sea inolvidable. A continuación, te explico cómo organizar la fiesta de verano perfecta.

 

Hay muchos tipos de fiestas, desde las más sencillas hasta las infantiles, pasando por las de cumpleaños. Muchas veces no hay un motivo concreto para celebrarlo, simplemente quieres compartir momentos de diversión y risas con tus amigos. Las cálidas tardes se convierten en el momento perfecto para disfrutar de cócteles y cenas al aire libre. Mira cómo planificar una fiesta de verano.

 

Cómo organizar una fiesta de verano: planificación

 

Tanto si tienes tiempo para organizar la fiesta como si necesitas planificarla rápidamente, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

 

La fecha de la fiesta. Lo mejor es elegir un día en el que todos tus invitados puedan asistir, normalmente el fin de semana. Es importante que no coincida con algún otro evento importante.

 

Ubicación. Los patios, jardines y azoteas suelen ser los mejores lugares para las fiestas de verano. Los espacios exteriores son perfectos para disfrutar de maravillosas veladas al aire libre. Otra opción, si no quieres que la lluvia inoportuna arruine tu fiesta, son los salones cerrados, los cenadores o las carpas.

 

Presupuesto. Tienes que tener claro de cuánto dinero dispones para planificar tu fiesta de verano. La comida y las bebidas suelen ser el elemento más caro.

 

Decoraciones temáticas. Hoy en día, es una tendencia disfrutar de fiestas temáticas en las que participan los invitados. Piensa en un tema que le guste a la mayoría de tus amigos y sorpréndelos con una decoración fantástica.

 

Invitados disfrazados. Dependiendo del tema que elijas, los invitados pueden participar con determinados disfraces o atuendos. Puedes establecer algunas pautas o hacer que la fiesta sea creativa y original.

 

INVITACIONES Y MÚSICA

 

En cuanto a las invitaciones, debes enviarlas con suficiente antelación para que los invitados puedan confirmar su participación con tiempo.

La música es imprescindible para una fiesta de verano. Dependiendo del presupuesto y del tamaño del evento, es posible que tengas que contratar a alguien que se encargue de la música. También puedes optar por concursos de baile, sesiones de karaoke, sesiones fotográficas y mucho más....

 

Elegir el menú adecuado para una fiesta de verano

 

Una de las partes más importantes a la hora de organizar una fiesta de verano es la comida y la bebida.

 

Hay que pensar en el menú de la fiesta teniendo en cuenta los gustos de los invitados. También es muy importante saber de antemano si hay invitados con alergias o intolerancias, como la celiaquía, la intolerancia al gluten o a la lactosa... No hay nada más triste que ver a un invitado que no puede comer en la fiesta porque es celíaco o tiene diabetes y todo contiene harina de trigo. Hoy en día existen muchas alternativas, por lo que puedes ofrecer en la fiesta alternativas sin TACC (sin gluten) e incluso sin lactosa.

 

Elija recetas más ligeras y adecuadas para los meses de verano. Evite un menú pesado. Elige platos fríos que sean fáciles de preparar y servir. Los comensales no necesitan estar sentados en la mesa. Además, con estos platos típicos de las fiestas de verano, puedes dejar de lado la comida precocinada.

Para la bebida, debe ser variada: refrescos, sangría, agua, quizás algo de alcohol, vinos y cervezas. Para esto último te doy una idea genial:

Grifo de cerveza el Corte Inglés

Dispensador de Cerveza el Corte Inglés

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias